De realidades y sueños

Ahora que la remontada se espera más allá de la prórroga, quizás te pase lo mismo que a mí.

Llevas trabajando en la misma empresa un buen número de años. Tenías un trabajo estable, hasta no hace mucho. Te levantabas cada mañana soñando con fichar la salida pronto para comenzar el día de verdad! Ponías la alarma cinco minutos más, hasta que entre el pie fuera de la cama y el último bus quedaba el tiempo suficiente para una ducha, enfundarte la ropa elegida el día anterior y la primera carrera matutina hasta llegar a golpear la puerta trasera del urbano. Vivías tranquilo, seguro en tu zona de confort.

Pero las cosas han empezado a ponerse feas. Hace mucho que lo están para seis millones de almas, pero tú y parte de tu entorno todavía formabais parte de esa Resistencia Pacífica que cada mañana tenía un sitio a donde ir. Ahora tu empresa anuncia los primeros despidos desde el incio de esta puta crisis. Se convoca a la representación sindical a la vez que la dirección publica un comunicado interno, del que sólo te enterarás después de que todo pase. Se aplican recortes a todo aquello que está fuera de convenio. Los primeros corrillos se agrupan para pedir más tijera a lo que hasta hace nada, eran tus derechos. Se asoma el miedo.

No sabéis cuántos vais a ser. Ni siquiera cuándo. La orquilla es de unas dos semanas. Si en ese tiempo nadie te llama al despacho podrás entender que no eres tú. De esta te has librado, quizás te toque en la siguiente (esa que tampoco tiene número, ni fecha en el calendario, pero que ya sabéis que será antes de Navidad).

Y empieza la cuenta atrás. “Han echado a tres en el Departamento X”. ¿Cuántos van?” , “¿Cuántos quedan?”. Cada uno tiene su propia porra y la utiliza con los de confianza para quitarle hierro al asunto. Risas nerviosas. El miedo se sienta en la mesa libre del fondo. Se quedará ahí un par de semanas, luego se irá para volver pronto.

Y yo sólo escucho esto:

 

La pongo en modo repeat y pienso en mi padre.Y sigo creyendo a pies juntillas.Y sueño…

Sueño con que no dobles la rodilla.Con que no hagas ni el gesto si es que eres de menisco regio.

Sueño con que tengas el miedo justo para ser un valiente. Sueño con que sigas siendo compañero. Sueño con que sigas siendo honesto.

Sueño con que tu oficina no se convierta en un rocódromo.

Sueño con que sigas manteniendo tus principios firmes o los cambies para convertirte en alguien mejor.

Sueño con que veas todas las opciones que tienes.Sueño con que veas todo lo que pase siempre como una oportunidad.

Sueño con que todo lo que hagas, sea por el bien común.

Sueño con que te SIGAS SINTIENDO LIBRE. TANTO O MAS QUE ANTES DE ESTA PUTA ESTAFA.

Sé fiel a lo que eres

Sé fiel a lo que eres.

Los días que vienen serán duros. Todo esto nos va a costar demasiado como para permitirte que te cueste lo que eres. Agárrate de tus manos favoritas cuando llegue el vértigo, saldremos de esta. Pero sólo saldremos juntos.

Anuncios

4 comentarios en “De realidades y sueños

Dime...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s