Simplemente, no le gustas tanto.

silogismos

En las clases de lógica matemática en la facultad no aprendí demasiadas cosas.Mi amiga C y yo siempre estuvimos más interesadas en planear la próxima salida o comentar vía post-it todo aquello que podríamos contarnos de camino a casa.

La asignatura la aprobamos en junio, pero yo tengo la sensación de que la he tenido para un septiembre no muy lejano y siempre me llevo uno de aquellos boletines de ejercicios en el bolso por si a alquien se le ocurre revisar aquel acta.Premisas, conclusiones,falacias,paradojas, inferencia,los silogismos. Y es que la cosa parece fácil-si Dios es amor.El amor es ciego.Steve Wonder es ciego.Conclusión: Steve Wonder es Dios-pero no debe serlo tanto.Algo falla.Todo el mundo sabe que el Mundo( el periódico también) no está preparado para un Todopoderoso de color, por mucho que un negro lo haya petado en la Casa Blanca.

El caso es que eres una tía lista y claramente ves que ,las matemáticas en general y la lógica en particular, exactas, exactas, no son!!!No hay nada más que hacerte un tour por el Vaticano…

Así que,ayudada por ese entorno al que no le gusta verte sufrir,aparcas la ciencia y te aplicas con la incos-ciencia.Decisión,que te costará algún que otro capítulo con el que ahora amenizas las sobremesas bañadas en Johnnie-naranja.

Y comienza el entrenamiento para hacerte la excepción.Un entramiento duro en el que ,primero las madres y luego las amigas, se encargan de que no sufras a corto plazo para que te pegues un buen hostiazo a largo plazo.Te van lanzando salvaslips que te vas colocando a modo de tirita mientras con la otra mano te montas una realidad paralela esquivando toda lógica aplastante en lo que al género se refiere.Hace semanas,puede que meses, que no te llama pero entiendes que está en un momento muy difícil.Lo acaba de dejar con una tía o tiene problemas laborales, familiares, de alergia, con el cambio climático,hay partido de la Champions, liguilla con los colegas, es temporada de exámenes, de mudanza o todo junto: problemaslaboralesyfamiliareslehanproducidounaalergiaquetienemuchoqueverconelcambioclimaticoyquenolehapermitidoverlaChampionsnijugarlaliguillaconloscolegasnisiquierahacerlosexamenespornohablardelamudanzadelacasadeesatiaconlaquesalia.. Y claro, pues como eres muy empática y tienes la autoestima igualita a la vista de Steve ( más bien escasa) pues entiendes perfectamente que no le viene bien.Así que, pones el teléfono al lado de la ducha, sacas la cabecilla entre exfoliación y exfoliación, y siempre ayudada por alguna de tus amigas y de su mejor intención en que la hostia ,ya que no pueden luchar contra el nunca,mejor tarde, piensas que todo indica que ha perdido tu teléfono,el suyo, tu mail,el suyo, sus contraseñas del facebook, las del twitter, las del tuenti,incluso esa agenda que ya no saca de casa en la que guarda tu dirección postal de cuando erais eso que te empeñas en perpetuar por tu poca fe en la lógica y el daño que aquel profesor de la facultad y su perra asignatura hicieron a tu vida sentimental!.VAS DE CARALLO, AMIGA!!!

Una de las reglas básicas que aprendimos en aquellas clases es que una de las premisas( véase tú) de un silogismo debe tomarse en su extensión universal.

Y es que amiga,la lógica no se equivoca .Eres tú la que no está fina mezclando en el mismo silogismo a Dios y a Steve Wonder.Así que hasta que la lógica no te demuestre lo contrario…mejor siéntete una regla.LA REGLA!!.Ya vendrán los misterios de las ciencias exactas a nombrarte Excepción.Si alguien no está dispuesto ni siquiera a mentir para convencerte de que contará la arena de una playa por tí…SIMPLEMENTE, NO TE LE GUSTAS TANTO!

Si aquel junio hubiese tenido fe en la aplastante lógica…habría salido de allí mucho antes y con notable alto.Y de aquel examen, también.

Anuncios

2 comentarios en “Simplemente, no le gustas tanto.

  1. Es ese runrún equivocado que te meten en el cerebro cuando eres pequeño / joven / adolescente. En el caso de las chicas eso que se ve en el vídeo y cuentas en tu blog y en el caso de los chicos lo de “insistir”, lo que está muy bien si la cosa sale, pero que mal asimilado es un pasaporte directo al fracaso sentimental y a ganarse un bonito enganche a alguien que nunca te hará caso.

    Cuando en realidad, suele ser todo mucho más bonito y sencillo.

    Me encanta el blog, lo iré leyendo poco a poco. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Dime...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s