Póngase protector solar.

La huida...

La huida…

Hace unos días,en uno de mis terraceos favoritos, copié esta idea y recuperé un video que alguien me había enviado hace mucho tiempo y que conviene que no te pierdas( lo dejo aquí):

La historia del video puedes googlearla añadiendo a la búsqueda las palabras mágicas Baz Luhrmann, del que yo me sigo negando a ver El Gran Gatsby mientras la vida no me de una de sus tan sonadas patadas en la boca ( estas patadas, se merecen un post a la vuelta del verano).

No diré que odio los consejos.Es más cierto que odio recibirlos de quien se esfuerza en dármelos sin la confianza o el respeto necesarios.Pero los tengo muy en cuenta , aunque me cueste encajarlos, de quien me inspira exactamente eso.

Ha empezado Agosto y las huidas ,más que frecuentes, son IMPRESCINDIBLES.Así que por si te pillo antes de irte o por si tienes la suerte de ya estar, ahí van mis consejos para disfrutar del verano:

1. A donde fueres, habla en lo que oyeres.
No hay nada que me guste más que escuchar a un inglés chapurrear español en Aragón, un gallego castigando al catalán en Palamós o un español zapateando el francés en Marsella.Cómprate un diccionario y moléstate.El inglés nos saca de todos los apuros, pero una noche en El Algarve basta para que te des cuenta de que, si nadie lo remedia, en un plazo corto de tiempo el portugués allí abajo será otra lengua muerta.

2. Escucha a Bigott mientras conduces dando golpecillos al volante.

3. Bañáte desnudo en el mar.

La libertad es esto.

La libertad es esto.

4. Lee “Algunas chicas son como todas” de Martín Casariego, mientras ahogas la risa o la angustia en la toalla.Te ahorrarás tres devoluciones si alguien te avisa de que el autor ha arrancado la primera y la última página del libro…

5. Cuando leas este post dale al play.Espera a que el crescendo vaya haciendo imposible que no sueltes la rabia.El verano es buena época para abandonar a un triste en cualquier gasolinera.

6. Vive tu presente y recuerda que ha habido gente que ha pasado por tu vida para que hoy seas lo que eres.

7. Siéntete sexy en camas deshechas.

8. Créeme.El verano no es apto para todo.

No se hizo el verano para visitar museos.

No se hizo el verano para visitar museos.

9. Disfruta de las noches con tu Pandilla Voladora.

10. Mójate todo lo que puedas.Primero la nuca, luego la parte interna de las muñecas.Cuesta un montón meter la panza pero pasado ese punto, el sumergirte es el mayor de los placeres.Mójate.El verano lo permite.Los fracasos no son iguales cuando luce el lorenzo y las victorias tampoco.

11. Viaja como si no fueses turista.

Turistas

12. Procura que las mañanas te pillen bailando.No hay sensación que más me guste que caminar hacia casa ,cuando empieza a salir el sol ,con el rocío de la mañana en la espalda y meterme en cama con la ropa justa para sentir las sábanas.

13. Disfruta las terrazas y los balcones.Los refrescos con montones de hielos, las cañas fresquitas al caer la tarde, el super-choc, los desayunos bajo el toldo, hacen de ellos el mejor de los lugares.

14. Charla con el panadero, baja a comprar el periódico.Adopta un pueblo y disfrútalo.

15. Toma decisiones.Agosto es tan buen mes como otro cualquiera.

16. Come todos los helados de los que seas capaz.Hasta los más raros.

Pruebe sin miedo.

Pruebe sin miedo.

17. Lee cualquier libro de Enric González y elígelo si vas a visitar una de las ciudades donde ha estado de corresponsal.

18. Siéntete libre de rutinas.

Libertades

19. Bájate House of Cards y reza conmigo para que no haya otra temporada.

20. Espera con ansia la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo, está al caer.

21. Bebe directamente de la botella y si alguien te mira con asco, responde :” Es que se estaba acabando!”.

22. Busca abrazos.A pesar del calor, búscalos y quédate con esos que te ponen una mano en la cintura y la otra en la cabeza .

23. Aprovecha para volver a ver todas esas películas de las que podrías repetir uno a uno cada diálogo.Y recuerda, el verano no es apto para todo.Isabel Coixet,Lars von Trier…caen mejor en entretiempo.

La huida.

La huida.

24. Flipa con este documental.

25. Arregla el mundo desde una terraza.La última comparecencia del presidente,ese fichaje que nunca llega al Madrid,la puta crisis, la última aventura sentimental de una de tus amigas…cualquier tema es bueno para sentarse y pasar horas dejándolo todo como estaba.

26. Ven a Galicia.

27. Viaja en coche con alguien al que quieras.

28. Ríete .Ríete mucho.Tanto, que los músculos que se apoyan en tus mejillas te duelan hasta en reposo.

29. Sube los decibelios un poco más de los habitual y salta mientras te duchas.

30. En la huida, llévate un libro especial. Leer en el Barrio Judío de Praga “El libro de los amores ridículos” de Kundera, te ayuda a no olvidar.

31. Antes de ver la película,léete siempre el libro.

32. Tírate al sol.Pasa tiempo al aire libre y sobre todo… ponte protector solar.

EL VERANO SÓLO PASA UNA VEZ AL AÑO.El resto del año vivimos esperándolo.Así que no te despistes!Míralo de frente y disfruta de la escapada.Hasta la vuelta!

Anuncios

Un comentario en “Póngase protector solar.

  1. Me gusta cómo cuentas lo de los abrazos en que te ponen una mano en la cintura y otra en la cabeza. Para mis adentros lo expreso como esos abrazos en que, en vez de chocar hombro con hombro y mejilla con mejilla, se va con todo y apenas quedan huecos… 😉

    Me gusta

Dime...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s