Creer y no creer, esa es la cuestión.

Soños

A  veces, con mi café frente al ordenador,poniéndome al día con los diarios con más sesgo ideológico del panorama nacional me cuesta creer. Me cuesta creer que todo esto va a servir para algo.Algo bueno, quiero decir. IntermonOxfam

Tengo la sensación de estar en uno de esos Óptimos de Pareto, en los que una mejora siempre empeora algo igual de importante. Ya sabes, puede que a tu gobierno le interese disminuir el paro gracias a que un magnate americano inaugure en tu ciudad el puticlub más grande de Europa.Ya lo hizo una vez, ya eligió crecer con ladrillos en vez de científicos, no creo que tenga que explicarte de donde vienen estos lodos.

Me levanto y respiro hondo, siempre me han dicho que así es como se desenredan los nudos en la boca del estómago.No es cierto, pero calma. Cuántas veces se levantarán en medio de la noche sin poder dormir? Pienso en a quién coño creen que representan cuando la gente les grita:” NO, ESO NO” !!.

El mirar a mis padres me calma. LLamo a mi amiga Sara y encuentro otro agarre a la fe. Miro a Chema y a Emma y  pienso que si hay más gente como ellos, tenemos que hacerlo muy mal para no salir hacia algo mejor.Mi gente me ayuda a creer que hay otras maneras de hacer las cosas.Que uno puede vivir siendo fiel a sus principios, aunque es más que probable que eso no nos haga ricos.

El camino también me ha enseñado a quién no tengo que llamar por eso de conservar la fe intacta, por eso de no continuar creyendo en algo/alguien que no existe.

“Las personas nos dicen cómo son, pero lo ignoramos porque queremos que sean como nos gustaría que fuesen”. Don Draper

Creo en la gente que sueña despierta y se levanta cada mañana a comerse el mundo.Creo que sólo los  valientes están llenos de miedos, que la zona de confort puede convertirse en un infierno.Creo en las dudas.

No creo en los que para imponer sus ideas tienen que limitar mis libertades.

la foto

No creo en la gente que sólo cree en Billy Wilder,es una frase bonita y muy cool pero sólo es eso. Como los iluminados que se creen cultos por recitar diálogos de películas o inteligentes por situar en un mapa todas las capitales africanas , sólo son eso.Iluminados con buena memoria.No te subestimes, no les sobrevalores.Creo que la gente inteligente no siempre tiene todos los datos pero siempre tiene un razonamiento inteligente.

Creo  en Jose Luis Sampedro.

Creo que mis padres son mis únicos héroes, espero sinceramente que los tuyos también. Creo que Carme va a tener los mejores papás del mundo y los mejores abuelos y que el bisabuelo Lucio le dará todas las caricias que ha estado guardando.Creo que su madrina quiere a su madre sólo la mitad de lo que ya la quiere a ella.

Creo que un amigo nunca juzga a otro .Creo en la lealtad de Aragorn. No creo en la gente que te llama por tu cumpleaños para luego abandonarte los 364 días del año.Suelen ser los mismos que nunca te felicitarían a través de una red social.Les parece tan frío…!.Creo que no hace falta que te diga que creo en los 364 días del año.

Creo que NO todo lo que sucede es lo que debería suceder.Creo que a veces, las cosas que no ocurrieron hubiesen sido mucho mejores que las que pasaron en su lugar.

Creo que NO todo el mundo es capaz de todo.Creo que es importante conocer tus límites, pero si no lo intentas al menos una vez nunca sabrás adónde puedes llegar.Creo que soñar es una de esas cosas que no debes permitir que nadie haga por ti.

En tus sueños, sólo mandas tú.

Creo que en tus sueños sólo mandas tú.

Creo que nadie es contigo diferente a como es con los demás.Cuando veas a un compañero pisar la cabeza del de enfrente piensa en que mañana esa cabeza será la tuya. Cuando alguien venga a contarte los detalles más íntimos de la vida de menganito, no dudes que hará lo mismo con la tuya.Cuando él te diga que sólo es cariñoso contigo no te creas especial. No lo es.

la foto (1)

No creo en los tíos que dicen eso de “ella me sabe llevar muy bien”.Huele a macho quieto mientras tú le haces feliz, le das su espacio, le haces sentirse bien.Lo único que le hace feliz es que tú le hagas feliz, que no pidas, que no molestes.Deja ya el papel de tía enrollada y corre. Huele a triste.

Creo que hay que cazar libélulas aunque sea en los libros, aunque no las puedas tocar.Creo en que hay que buscar siempre La Luz Distinta.Llegará, no te preocupes.

Creo que la felicidad es llegar a casa y abrir una cerveza para malgastar el rato del día que sólo compartes contigo.Las sábanas limpias, los pijamas de color blanco,las patatas fritas de bolsa.Creo que ser feliz no es más que la manera de interpretar lo que sucede a tu alrededor.No creo en la cerveza sin alcohol, el agua ya tiene un nombre no entiendo la necesidad de despistar.

Creo que a veces, la felicidad es que no suceda nada. Creo que las tías como ella, Yo bien, ¿y tú? , hacen de este mundo un lugar mucho mejor y a su gente muy afortunada por tenerla cerca . Salgo a buscarla los lunes y los jueves, y algún que otro día por si se le ha ocurrido hacerse otras fotos a lo Chung o darme ideas para un nuevo intento en H&M. Ya es mi terraceo favorito.

Creo que  nunca es tarde. Tampoco para que alguien le diga a Calamaro que deje de sacar cajas con siete discos y discos explicando los discos anteriores.Eso sólo puede hacerlo Bob Dylan y sólo porque ha nacido antes de los dolores.

Creo en el plural. Creo que cuando una historia empieza tienes que creer que es para siempre, sino no le llames amor.Creo que todas las personas que te encuentras no tienen que venir para quedarse .Creo que en mi vida está todo el mundo que ha querido estar.

Creo que he empezado hablando de una cosa y me he derivado (como siempre).

Creo que tú también puedes hacer algo por el pequeño comercio, por el medio ambiente, por acabar con las cosas que no te gustan y que te acorralan. Creo que la gente que mueve el mundo somos tú y yo.Creo que somos la SUPERPOTENCIA.

Creo que sólo cambiaremos algo si tenemos claro qué es lo que queremos cambiar, en qué no creemos. No tienes por qué aceptar que lo que tienes es lo que tienes que tener, si no es lo que quieres.Ni siquiera tienes por qué respetarlo todo ni a todos. El respeto se gana y a veces caduca. No se hereda, no se nutre del pasado. A veces se pierde en un momento, como el día que decidimos tratar al Ministro de Educación con el mismo respeto que siempre nos ha tenido.Otras veces, lo pierdes  sin que el de enfrente diga nada o precisamente por eso o por todo lo contrario, como aquel día que la Secretaria General nos explicó lo que era una indemnización en diferido o como una de esas mañanas, en la que con tu café con leche delante del ordenador, mientras le mirabas de reojo, tuviste la sensación de no conocerle de nada y empezaste a creer que hay diferencias de las que no vas a enamorarte nunca, a las que nunca vas a votar.

Anuncios

5 comentarios en “Creer y no creer, esa es la cuestión.

  1. Yo también tengo mi credo particular. Carlos Megia Godoy y los Palacagüina hicieron mella en mi niñez y adolescencia. También tengo una lista de “los excluyentes“ Después de cuarenta años de experiencias, son muchas las decepciones. Estoy mas convencido de lo que no creo, que de lo que me gusta. Las decepciones siempre me persiguen.

    Me gusta

  2. ¡Menuda ilusión me ha hecho formar parte de tu credo! Es toda una responsabilidad…
    Juro que soy una tía normal con unas circunstancias complejillas. No me queda más remedio que poner al mal tiempo, humor negro y hacerme un poco la sueca…
    Gracias.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Dime...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s