La crisis es…

Brecht IIEl despertador suena  a las siete y cuarto y el ritual de lunes a viernes siempre es el mismo. Retraso el despertador cinco minutos más.Enciendo desde mi lado de la cama la lamparita del fondo y dependiendo de si la mañana es de lunes o de viernes, cuando el despertador vuelve a sonar, lo retraso otros cinco minutos más.

Pongo primero el pie derecho en el suelo y camino por inercia hacia la ducha.No soy una persona normal hasta que me ducho( y no lo digo sólo por la apariencia de Pumuki que me da este pelo que ya no puedo domar).

Enciendo la luz del espejo del baño y automáticamente se enciende la radio( todo calculado para que no haya en casa más que el silencio estrictamente necesario).Suena la SER, siempre ha sonado la SER. Debería cambiar de dial igual que lo hago con los periódicos de la mañana, pero no lo hago. A las ocho menos cuarto suena el Diario de la Crisis y aparece el primer nudo en la garganta.

Y es que la crisis es eso,un nudo en la garganta desde primera hora de la mañana. Un nudo de doble lazo o lazada simple dependiendo de tus circunstancias.Es una sonrisa entre dientes porque no estás seguro de tener derecho a estar contento de tu suerte.

Es hacer croquetas con cosas que antes ni te imaginabas.Es desenchufarlo todo antes de salir de casa.Es turnar agua caliente y  fría para lavar los platos.Es cerrar bien los grifos.La crisis es salir a cenar cada vez menos y que la casa se llene de gente cada vez más.

La crisis es perder tu seguridad laboral, esa que antes te permitía agobiarte pensando”¿me jubilaré aquí?”  y que hoy parece que sólo te permite cruzar los dedos y mentar el “virgencita, virgencita que me quede como estoy”.La crisis es agachar la cabeza y callar. En muchos casos no porque tengas un piso, ni familia, sino sólo para comprarte un móvil mejor. La crisis para ti entonces no será más que tu venta.

La crisis es aprender a manejar la incertidumbre para no dormir cada vez peor.Es manifestarte, encerrate, encadenarte para pedir que no se olviden de ti. Que quieres trabajo.

La crisis es ser consciente de tus incapacidades y decidir jugar sucio.Defender con patadas lo que no has sabido defender con tu trabajo. La crisis es que cada uno enseñe lo que es.

La crisis es levantar un teléfono y oir  “ya no trabaja aquí”.Es que los viernes y los lunes, sepan ahora a infiernos no tan diferentes.La crisis es preguntarte una y otra vez si eres tú es@ que ha vivido por encima de sus posibilidades. La crisis es ser una votante de izquierdas que sabe a quién NO volverá a votar.

Sin-tu-voto-no-son-nada-No-les-votes

La crisis son llamadas a través del Skype.Navidades con una silla vacía respetando la ausencia para brindar al otro lado del Átlántico.La crisis es tener cincuenta años y  una esperanza de vida de ochenta y cinco, pero ser mayor para que  el sistema te permita volver al mercado laboral.

La crisis es no entender que seas tan cateto, tan limitado como para decir que eres apolítico.La crisis es descubrir que LO QUE ERES ES IMBÉCIL ADEMÁS DE ANALFABETO!

De Analfabetos...

La crisis es no entender este estado de letargo en el que vivimos,que sigamos mirándonos el ombligo.No entener que todo esto no haya despertado la conciencia social, el espíritu crítico, si además tienes la suerte de tener tus necesidades cubiertas cuando  todo a tu alrededor se desmorona.

La crisis es, aunque suene soberbio, pedir que esto dure lo suficiente para asfixiar este sistema.Para convertir este país en un país nuevo y a nosotros en personas nuevas.Es no querer creer que esto se va a acabar así,sin más que derechos luchados y adquiridos durante décadas y perdidos en cinco años.

La crisis es haber perdido el miedo a los cambios, porque pase lo pase sólo puede ser mejor.La crisis es que gente como ella haya aprovechado el momento para ser valiente además de creativa Petiscos12s . Es buscar la oportunidad entre tus fortalezas .

La crisis tiene que ser otra manera de hacer las cosas, un despetar de tus valores.Un ser consciente del entorno,de lo que quieres y en lo que crees para vivir en consecuencia.

NO HABRÁ MILAGROS.LA ÚNICA MANERA DE SALIR HACIA ALGO MEJOR, DIFERENTE, ESTARÁ EN TU MANERA DE HACER LAS COSAS.NO TE RINDAS! EN TU HAMBRE SÓLO MANDAS TÚ.

Anuncios

Un comentario en “La crisis es…

Dime...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s