Gestos…”Su infierno, es nuestra esperanza”

Silencios que esclavizan

Silencios que esclavizan

Me gusta la palabra Gesto.Así, con la G dejándose arrastrar.Me gusta cómo haces caer la ceniza del cigarro mientras hablas o cómo cedes tu asiento en el bus cuando llega alguien que lo necesita más que tú.Me gustan las sonrisas que se te escurren cuando miras a alguien por la calle.Me enamoro del hombre insurrecto que sigue jugando a las tinieblas  y quiero por encima de todo a mis AMIGAS insurrectas!

Me gusta que me cojas de la mano cuando empiezo a asustarme o que increpes a ese chaval que destroza el mobiliario urbano mientras nadie dice nada.Me gusta que salgamos a la calle a gritar lo que no nos gusta, me gusta la desobediencia civil porque la obediencia nos ha traído hasta aquí.

Me gustan los gestos que piden una modificación de la ley de deshaucios.Me gustan los gestos que aún pareciendo nada significan tanto!.Aunque lleguen tarde,nunca es tarde.

Me gustan los gestos cuando te alumbran los focos, porque dicen mucho más de lo que dices .

Me gustan los gestos que son homenaje, que emocionan y con los que he soñado en los conciertos que doy en cada ducha en mi baño.

Esta semana me ha emocionado un gesto que para mí es sólo eso, una llamada de atención a transeúntes.Un gesto que me ha parecido poético, con el que me he emocionado una mañana a primera hora. He leído mucha bazofia sobre el protagonista que no voy a recopilar aquí, mucha más que sobre Rato…y no me extraña.Ésta es la escuela del mundo al revés que escribía Galeano.

No veo violencia en el gesto. Sólo veo una metáfora muy visual , una manera muy gráfica de apuntar a una comparecencia que no habría salido en ningún lado. Así que, me gustan los scratches, los carritos llenos de comida que salen sin pasar por caja en una gran superficie, me gusta la gente que tiene el coraje que a mí me falta. Me GUSTAN LOS GESTOS QUE DESPIERTAN A UN MUNDO DORMIDO, SIN HACER NADA MÁS QUE RUIDO…ME GUSTA ESTE RUIDO!.

Dime...

