Lo que ha dejado Noviembre.

OtoñoHe pensado en hacer esto todos los meses.Un post donde os deje lo bueno y lo malo que ha tenido el mes a modo de (no) recomendaciones en forma de libro, película o disco.Así que ahí va la primera entrega.

Este mes ha sido raro.Me ha costado concentrarme más de lo habitual,  no he leído mucho ni he visto demasiado cine.Me he pasado el mes mirando al techo demasiadas horas y me he buscado disculpas,me he forzado en más de una ocasión…pero no lo he hecho y punto, sin más.Aquí os dejo lo que me ha dejado noviembre:

-En forma de documental me quedo con : Pura Vida

Narra el rescate a 7.400 metros de Iñaki Ochoa de Olza,en el Annapurna.Creo que sobra decir que soy muy fan de  la épica ,como una parte fundamental de la vida, y este documental me viene como anillo al dedo. Los personajes son reales y cuentan en primera persona su historia y su manera de ver la vida. Así que si eres de los que te gusta pasar un buen/mal rato reflexionando sobre los valores, si te gusta la montaña no puedes perdértelo, aquí.

Es una oda a la amistad y al riesgo como manera de concebir una parte importante de la vida.Él murió, y creo que desde el principio todos, incluido él, sabían que iba a hacerlo.Sin embargo, nadie valoró el posible final para empezar por los principios.

– En forma de película que deberías de ver aunque yo te diga que es una mierda máxima: Shame.

Si te gusta ese cine que habla más por la imagen impactante que por los  diálogos, pues es tu película.Desde luego la mía no. Cometí el error de comprármela  en uno de esas excursiones que hago a mi tienda de varietés con moqueta favorita y ahora veré a quién se la endoso.Yo no la veré otra vez, salvo que me amenacen con una muerte lenta  y muy muy dolorosa. Si es poco dolorosa prefiero la muerte.

Bodrio considerable, sin ningún aliciente.Ni los personajes, ni la trama ( que brilla por su ausencia).Tío adicto al sexo y la coca , con grandes problemas para mantener una relación normal con le gente en general y las mujeres en particular  vive en NY en su locura, la cuál alcanza su grado máximo con la visita de su hermana que está tan colgada como él pero lo disimula un poco mejor.

Ella es lo mejor de la película. Carey Mulligan. Me gusta mucho esta chica, la he visto en una peli que sí os recomiendo para una tarde de domingo de esas que no toca pensar( no se esperen un peliculón metafísico, es una peli fácil y con una estética muy bonita), se llama Una Educación.

-Un libro: Algún día nos lo contaremos todo.

Me persiguen cosas de vez en cuando.Casi siempre tienen que ver con temas históricos, políticos,en forma de películas o libros. En este momento vital, me ha pegado con Alemania y la Segunda Guerra Mundial, y parece que todo se confabula para que lo que caiga en mis manos sea de este pelaje.

Algun dia nos lo contaremos todo

Algún día nos lo contaremos todo, cuenta algunas pinceladas de la RDA desde la caída del muro, a través de la historia de amor de una chica de 17 años y un hombre que podría ser su padre. No os puedo explicar lo bien contado que está y como con tan poco se puede decir tanto.No diré nada más.Es una historia diferente, muy fácil de leer que me ha gustado mucho.

Este mes he empezado Sólo en Berlín pero tengo que deciros que llevo 260 páginas y sigo dudando si seguir.Esto nunca me pasa.Quiero decir, que cuando un libro me aburre lo dejo y listo. A veces no es el momento, a veces no es el libro( igualito que con los chicos) .Pero con este libro me estoy forzando como sin querer…así que voy a seguir mi intuición ( como con los tíos) ya veremos si la patada en la boca me hace perder la piñata ( como con los tíos).Seguiré informando…

-En forma de disco: Este mes de noviembre suena a Andrés Suárez y a su disco Moraima.

Una y otra vez. En la ducha, en los cascos, en la oficina…va conmigo a todas partes. Mi canción favorita del disco…me niego a quedarme con una, ¿¿pero qué os  habéis creído?!.Tendréis que escucharlo y elegir vosotros.

-En forma de descubrimiento: IZAL.

Sonará por aquí a menudo porque me encantan!Harán algo  todavía más grande que lo que ya se intuye.Lo sé. Aquí os dejo los conciertos. Atentas mis chicas de Vigo que en nada estarán en El Ensanche.

Y esto es todo lo que ha dejado mi Noviembre….si llegan en tu Diciembre, espero que vengas a contármelo.

Anuncios

4 comentarios en “Lo que ha dejado Noviembre.

  1. Jajaja! A min flipou-me Shame. Alucina-me o cine de Steve McQueen e alucinan-me moitísimo mais as interpretacións que logra sacar de Michael Fassbender. Hunger parecera-me prodixiosa e estou como louca por ver “12 years a slave”.
    Shame pareceu-me a película mais impactante do ano pasado. Desasosegante , sen ningunha concesión, mostrando as misérias dun home que de cara ao exterior debia de ser envexábel e que vive na incomunicación e soidade mais absolutas. Unha obra mestra! Dá-me mágoa que non a disfrutases porque a min semella-me do mellor que ten dado o cine nos últimos anos! Non sei se poderei volver a vé-la, pero por todo o contrário que tu. A min afectou-me demasiado! 🙂

    Me gusta

    • Ayyyy menos mal que non a todos nos gusta o mesmo!!!!Jejeje…Non é o meu cine claramente!!Non me motiva nada como está enfocado o tema da soedade e a incomunicación a través do sexo e as drogas…son unha fresa!!!:))) De calquera xeito apuntome os outros títulos,son algo masoca!!!:)) Bicazoooo enormeeee!!!!

      Me gusta

Dime...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s