Dice el Ministro…

imagen-manifiesto-ley-del-abortoDice el Ministro que el aborto no es un derecho y, mientras lo escucho, leo que la ONU ha rechazado incluir el aborto en la lista de Derechos Humanos y escucho a tertulianos sesudos mezclar conceptos sin pudor. Como si se hubiesen saltado aquellas clases de lógica inductiva para aplicarla sin ningún filtro, como si todos los derechos fuesen tan básicos como los son los Derechos Humanos o como si siempre que la ONU habla se la siguiese a pies juntillas.

Supongo que, de una manera parecida al Ministro, alguien se habrá parado en el Artículo 3 o en el 8 o en el 14 de la DUDH y habrá utilizado su ideología y la última edición de un diccionario real o republicano, para considerar al nonato persona o individuo y sentir así que tiene obligación de velar por sus derechos por encima de los míos.

Y es que al Ministro y a su Gobierno, tu libertad individual les raspa, y si no lo hace desde luego lo disimulan muy bien. Limitan tu derecho a manifestarte, utilizan la RAE  para estigmatizarte por con quién decides acostarte en este siglo, deciden cuándo tienes que dar a luz y cuándo no…

Y es que al Ministro  y a su Gobierno siempre les ha preocupado más tu vida en el útero que tu vida fuera de él. Al Ministro y a su Gobierno, siempre les ha importado más que estés en este mundo, a que estés bien o en condiciones físicas y mentales mínimas y  por supuesto siempre han velado porque ese mínimo lo decida su ley. No vaya a ser que lo dejen a tu criterio y sea diferente al suyo.

Al Ministro y a su Gobierno  les interesa muy poco tu libertad individual, no entienden de más violencia que la que practica el contrario, les han enseñado la sumisión como un valor, por eso les parece radical que salgas a la calle a protestar.

Al Ministro y a su Gobierno siempre les ha gustado mezclar los pecados con los delitos.

EL ROTOaborto_delito

El Roto

Al Ministro, una vez estés aquí, con tus problemas detectados en una de las ecografías que todavía cubre la Seguridad Social, y mientras hace que tu madre reinterprete el Artículo 5 de DUDH, no le tiembla el pulso. Con 12 años y una parálisis cerebral que te impide hablar y moverte de cuello para abajo y mientras a tu padre le han reducido el cuarenta por ciento del salario (porque “hay que hacer esfuerzos”) ,el Estado, el mismo que ahora regula el derecho a la vida por encima de la libertad a decidir, no se cree en la obligación de protegerte con ayudas a la dependencia.

En el ABC del 27 de Diciembre, le preguntan al Ministro:

-Si no quiere no me conteste, pero si usted hubiera sabido que su mujer iba a tener un hijo con graves malformaciones no incompatibles con la vida, ¿habrían seguido adelante?

Y el Ministro contesta:

-Sí, sin dudarlo. Y es una opción, una convicción personal. No puedo dejar de recordar a una persona que a lo largo de mi vida más me ayudó a conformar mi pensamiento en relación con relación al tema del aborto: fue Federico Carlos Sainz de Robles, que fue presidente del Tribunal Supremo y que tenía una situación en su familia que corresponde a la pregunta que usted me ha hecho. Alguna vez le pregunté por esa situación y lo que él me dijo fue que nada en su vida había cohesionado más a su familia y había dado más sentido a su vida que la dedicación que desde el día que nació tuvo hacia aquel hijo suyo con aquellas carencias.

Está claro quién es el Ministo y su Gobierno y está claro quién eres tú para el Ministro:

Primero: Al Ministro y a su Gobierno, les gusta la idea de que el Estado pueda imponer una sola idea y pensamiento a todas las personas a través de su sistema penal y criminalizar o señalar  a quienes disienten de ella (ya intentó hacerlo diferenciando tus derechos en función de con quién compartes la cama). Así que si a un ministro le molesta que miles de personas se sienten día y noche en una plaza, regulan el derecho a manifestarse. Si al Presidente del Gobierno le molestan las preguntas de la prensa, limita las preguntas hasta el punto de hacerse etéreo a través de un plasma.

Segundo- El Ministro y su Gobierno han decidido legislar con sus convicciones morales en mano. Si tus convicciones morales, religiosas o filosóficas  SON DIFERENTES A LAS DEL MINISTRO y crees que interrumpir un embarazo no es terminar con una vida, el Ministro y su Gobierno no sólo no respetan tu derecho a pensar y a practicar tus creencias, sino que legislan para que tus ideas, es decir sus pecados, sean delito. Le asusta que tengas opciones, así que te las quita.

Tercero- Claramente el Ministro es mejor persona que tú y moralmente está muy por encima de ti, que ante una ecografía detectada en el mes X de tu embarazo donde el médico te advirtió de que el feto tenía una malformación, decidiste así, a la ligera, interrumpir el embarazo y seguiste con tu vida alegre sin mirar atrás, y sin ningún miedo volviste a quedarte embarazada y no cruzaste los dedos en cada ecografía y no pasaste noches en vela pensando en que podía volverte a ocurrir.

El Ministro juega como nadie con la demagogia, para hablarte de la cohesión de una familia en el sufrimiento ( un discurso más de púlpito que de tribuna) y a mí se me revuelve la primera papilla porque en mi familia tampoco cambiaríamos por nada del mundo la presencia de ninguno de los presentes, se encuentren en la situación en la que se encuentren.En mi familia nos preocupamos por hacerles la vida TODO LO FELIZ QUE SABEMOS, CUESTE LO QUE NOS CUESTE. La silla viaja con ella a Roma,a Madrid….al fin del mundo SIEMPRE JUNTOS.Las sesiones de fisio,los viajes a Barcelona, la implicación total de  unos abuelos que han sufrido lo que no se imagina el Ministro,la responsabilidad y los cuidados que hay que inculcar a unos niños con sólo una decena de años,  la fuerza incansable de sus  padres….EN MI FAMILIA NO CAMBIARÍAMOS NADA.Pero ¿y  qué?.¿con eso estamos a la altura moral del Ministro? ¿nos van a poner una placa en alguna plaza?¿ tenemos una parcela allí arriba custodiada por San Pedro por todo el bien hecho en la tierra?.¿Nos darán la medalla a la familia ejemplar?

Que el Ministro con  sus creencias actúe en su vida privada  como quiera  y que  ustedes  ,con las suyas ,lo hagan en la suya.Si lo que el vecino hace con su vida privada les molesta, hablen con el Ministro por si lo puede legislar si así viven ustedes más tranquilos.Y si no lo localizan, no duden en votarlo en la siguiente ronda.Tiene una buena lista de pecados por legislar!!!Perdónenme a mí por creer que hay decisiones que afectan a mi VIDA Y EN LAS QUE SÓLO QUIERO DECIDIR YO.

Anuncios

Un comentario en “Dice el Ministro…

Dime...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s