Las cosas que quiero hacer antes del fin de fiesta.

Ha llegado marzo con sus horas de luz y en mi caso, las horas de luz vienen del brazo de ganas de planes.Huelo a verano y empiezo a salivar vacaciones, fines de semana en una playa sin teléfono ( y no importarme estar sin teléfono es sinónimo de estar tocando el cielo).

Busco conciertos al aire libre, duchas para quitarme la arena de la playa y salir a cenar para volver a casa de día.Y como todos los años, echo de menos vivir en una ciudad como Roma y poder tropezarme con uno de sus cines al aire libre en cualquier parque cuando llega el verano y pienso en que quiero volver, pero que no volvería a hacerlo en verano pero sí en primavera, en una primavera que bien podría ser esta.

Cine al aire libreMarzo es la última zancada para saltar al verano.Me gusta marzo porque la primavera no entra de puntillas como lo hace el verano. La primavera estalla.

Llega en un día como hoy, aunque queden un montón de días para su baile de presentación.Te la encuentras ahí con una esquina rota, porque ni ella misma había hecho planes para estar hoy aquí, con “las playas hechas más playas y no un vasto negocio de arena” .

Primavera con  una esquina rota

Te das cuenta de que el tiempo pasa muy rápido. Parece que fue ayer cuando llegaba septiembre y se encendían todas las luces y ya está aquí el momento de apagarlas. Me acuerdo de los planes de los que siempre me olvido por imposibles, pero que me asaltan cuando escucho esto:

Sigo con las ganas de siempre de recorrer Chile,Argentina y Uruguay con una mochila y un compañero de aventuras para poder entender.  Me  sigue pareciendo tan imposible que lo vuelvo a aparcar en el hemisferio donde almaceno las cosas con la etiqueta “ya llegará el momento”, y pienso en cuándo será. En ¿qué pasaría si mañana supiese que se acaba la fiesta? ¿qué haría con todas esas cosas que tengo pendientes ?

Pues supongo que no haría nada. Supongo si mañana alguien viniese y  me dijese “el último día es hoy”.Pensaría “¿Quién coño es este listo que viene a apagar la música? “. ” ¿Tú también  creíste que Safier escribía novela histórica?

David Safier

Pero si sólo por un momento, creyese que ese tío es el Altísimo y ha tenido la deferencia de venir a avisarme de que este es el ultimo día para que yo establezca mi lista de prioridades, entonces…

1. No iría a trabajar, me quedaría boca arriba en cama impactada por la noticia tratando de ver como lo cuento  y a media mañana llamaría para decir lo que queda pendiente…ES COÑAAA, NO SOY TAN FREAK. PERO LO DE NO IR , ESO SÍ ES EN SERIO.

2. Me compraría esos ropajes que no me atrevo por eso del ahorro y el mañana…ya no tendría excusas.

3. No sé en qué momento, pero me haría unos huevos fritos con patatas y taquitos de chorizo frito y me lo comería mientras unto pan fresquito. Porque si algo te encanta, imagínate lo que te gustará si sabes que es la última vez.

4. Le pediría, que me diese el gusto y pusiese mucho sol  en lo alto. Me iría corriendo a sentarme a la terraza de la Toquera. Le pediría al Hippiecapitalista que me pusiese una Estrella Galicia y el mejor pescado que acabase de pescar.

Toquera

La Toquera (A Coruña)

5. Desearía que hubiese elegido para llevarme, los días después del Portamérica  porque tengo que ver esto:

6. Y como sé lo que muchos estaréis pensando, utilizaría mis modos más hitlerianos para obligaros uno a uno a escuchar esto otro, mientras os imagináis con una mano al cielo, los hombros al viento o su equivalente masculino y en la otra mano lo que más te guste :

Y cuando me digas que la letra es facilona y esas cosas… ,explicarte el sentido de la misma para darte la última chapa en tierra firme.

7. Que me dejase escribir un último post de despedida.

8. Terminar el libro que tengo en la mesilla.

9.Le pediría que te encontrase. Que te buscase allí dónde estés tomándote una cerveza,sentado con tu periódico y tu parka de fin de semana. Que te traiga y nos ponga frente a frente. Quiero saber quién eres y  si calzas más de un 40 y tus pies hubiesen cubierto para siempre mis pies del frío.

2 comentarios en “Las cosas que quiero hacer antes del fin de fiesta.

Dime...

