El 8 de Marzo.

Mimama

8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora ( valga la redundancia).

Tengo bastantes recelos a celebrar estas fechas señaladas en el calendario en negrita , exactamente el mismo recelo que a  no celebrarlas. No se si me gusta celebrar el día de la mujer trabajadora, lo que tengo claro es  que no me gusta tener que seguirlo celebrando, así que me lo tomo como un día para alzar la voz y recordar que no siempre las cosas han sido como son y que no tienen porqué seguirlo siendo.

Sigue habiendo hombres( aunque tengo la sensación de que cada vez menos,pero no me atrevo a hacer una estadística sin muestra) que siguen viendo mujeres (en vez de ver a un  igual) para ocupar un puesto de trabajo o para hacer tareas que se supone que haces mejor que otro porque te ampara tu género.

Ayer estuve en un concierto que me hizo pensar. Ayer  Sés  reunión en el Ágora ( A Coruña ) a un grupo de músicos para alzar la voz a favor de la igualdad. Y una puede estar más cerca o más lejos del discurso feminista, pero no de la igualdad y  a mí me ha hecho pensar.

Hay un buen montón de cosas que están instauradas y que ya ni nos planteamos ponerlas en duda. Y yo ,que soy una fresa, que vivo en mi nube  de colores, agradezco que alguien venga a  tambalearme los cimientos para pensarme.Para pensar en qué es lo que vivo.

Pensar

Llevo a fuego tatuado “el tienes que ser independiente” que mi madre me ha repetido desde que tengo uso de razón, precisamente por todo lo que ella luchó para serlo. Mi madre es una de esas DOÑAS, UNA SEÑORA que siempre ha tenido clara su lista de prioridades y que ha peleado contracorriente, para no tachar ninguna. Y mi padre, el mismo que siempre me ha enseñado a llevar la cabeza alta, a ser libre, a luchar,a tener lo mío para no tener que pedir, no entiende que una mujer pueda ser Ministra de Defensa…y es que por mucho que mi padre quiera, no puede desprenderse de la  educación que ha recibido. Y pienso en cuánto de todo eso, de la sociedad en la que he vivido,de mi educación, tendré yo y ni me entero!!.

No tengo ningún interés en que nadie me quiera más o me trate mejor por ser mujer, no necesito la condescendencia, esa ya no es la lucha, no ha debido serlo nunca. Soy dulce y cariñosa,protectora con los míos como se supone que debo ser por ser mujer , no?. Y me encanta, ya no puedo evitar ser así, me gusto. Pero quiero disfrutar del sexo igual que  lo hace un tío, sin que eso sea un tabú por ser mujer, sin perder el encanto y la dulzura que tú me supones por ser mujer.Porque esa también es mi condición.

Quiero competir en las mismas condiciones que un hombre, así que no quiero que mi posible baja maternal sea un problema para contratarme.No quiero que elegir tener hijos sea un proble ma para desarrollame profesionalmente y el Estado debe seguirme protegiendo, y no debe hacerlo porque soy mujer, sino porque todavía hay gente que a la hora de contratarme me piensa así.

Tampoco quiero juzgarte a tí por ser mujer y no vivir como yo. No quiero juzgarte porque te salgas de  la norma, de lo que marcan las pautas de la feminidad. Ni quiero suponerte delgada o con curvas o con el pelo largo  y perfectamente depilada para ser más femenina que yo. Porque el ser femenina eres tú y tú eliges como enseñarte. No quiero lanzar más piedras a nuestro tejado y tengo que recordármelo todos los días porque las llevo en los bolsillos desde que era niña.

No quiero regalar a mi ahijada cuentos de princesas, porque no quiero que sea la princesa de los cuentos. Quiero que sea LUCHADORA, que no se quede esperando a que pasen cosas, quiero que las haga. Quiero que se pinte la boca o no, que se corten el pelo o no, que se ponga tacones o no. QUIERO QUE SEAN LO QUE QUIERA SIN QUE LE PESE LO QUE LE VIENE IMPUESTO.

No quiero que espere al príncipe , quiero que salgan buscarlo si quiere y si no, quiero que no tenga miedo a estar sola y que no se sienta fracasada por lo que se espera de ella y no es.

Quiero que si lo encuentra no sea azul.Que venga forrado en defectos , pero que cuando la piense, cuando la sueñe LO HAGA COMO SU AMANTE. LA LUCHADORA.SU COMPAÑERA.

FELIZ 8 DE MARZO, EN ESPECIAL A LOS PRÍNCIPES QUE MIRAN DESDE EL MISMO ESCALÓN.CON ELLOS LA LUCHA ES MÁS FÁCIL.

 

Dime...

