Yo también la saltaría

Inmigrantes-intentan-saltar-valla-Melilla_EDIIMA20140318_0691_17 ¿Cuánto crees que es lo suficientemente alto para que te gane el vértigo?.  ¿Ocho, quizás diez metros?.

A mí me tiemblan las piernas cuando alguien se inclina en una barandilla. Ni siquiera me acerco, ni siquiera le puedo mirar mientras se asoma al vacío pero yo también lo haría. Yo también la saltaría.

Si me obligaseis a alistarme en vuestro ejército para defender un conflicto que conjugáis en plural mientras gobernáis en singular. Si condenaseis a mis hijos a compartir mi misma miseria. Si tuviese un sueño claro que os empeñáis en no dejarme intentar. La saltaría.

Si me condenaseis a pensar como vosotros, a no tener acceso a nada más que a lo que queráis enseñarme. Si no me dejaseis ser  mujer, homosexual, libre… Me subiría todo lo alto que vosotros quisiérais y saltaría.

Si en mi casa comiésemos a la carta, el que saque la carta más alta come, el resto mira. Yo también la saltaría.

Me escondería meses en un monte que habríais habilitado para utilizarlo de escenario cuando quisieseis que los focos no os apuntasen. Esperaría meses el momento oportuno y saltaría. Sabría que, al otro lado, las fuerzas que os protegen me dispararían goma para protegeros de mí. Sabría que en un salto murió mi hermano o que ellos lo mataron, y saltaría.

Si mi país tuviese una tasa de paro del 26%, millones de personas sin prestación y ningún futuro a corto plazo para los jóvenes. Cuando los países de alrededor empezasen a tomar medidas para defenderse de mí. La saltaría.

http://www.publico.es/internacional/500937/suiza-volvera-a-limitar-la-entrada-de-los-europeos-a-su-mercado-laboral

Si mi gobierno criminalizase el aborto y yo hubiese tomado la decisión de abortar, también lo haría.

Embarazada,coja, tullida, malnutrida. La saltaría descalza.Llegaría hasta ella cruzando el océano sin saber nadar,  atravesaría un desierto tan grande como quisieseis hacérmelo. Cruzaría el continente para buscar las oportunidades que otros tienen y que me negáis porque he nacido a este lado. La suerte, esa ramera de primera calidad…

La saltaría si tuviese hijos, si tuviese sueños.

Es curiosa la suerte. Un día, no sabes por qué, alguien reparte las cartas y te coloca del lado bueno. Pero aquí se juega una partida eterna  y a los dos lados de cualquier valla hay santos y pecadores, perdedores y triunfadores, putas y jugadores.  Unos camuflados en sus corbatas y sus tacones de aguja de Louboutin, otros camuflados del casual que da el sobrevivir.

Eduardo Galeano

Los Nadies – Eduardo Galeano

Que tu país sea considerado siempre por los que mandan como el primer mundo. Que no tengas que necesitar jugarte la vida para sobrevivir. Ellos no tendrían piedad de ti. ESTOY SEGURA DE QUE NO TE TRATARÁN COMO TÚ CREES QUE TE MERECES!

Escrito después de ver como JORDI ÉVOLE  se ponía ayer a los dos lados de la valla.
Dime...

