Lo que ha dejado abril

La Gran Belleza

La Gran Belleza

Iba a hacerlo todos los meses, verdad? .Pues no. Y es que una no es muy constante…y si no a los post me remito.

La calle me ha gritado mucho los últimos meses. Tenía mil libros/películas pendientes  y diciembre se pasó rápido y en blanco y yo tenía pocas ganas de hacer un post sobre lo que había dejado un mes que no había dejado casi nada más que VIVIR( así con mayúsculas que ya no es poco).

Una no puede estar a todo, y a veces no quiere estar más que a lo que siente que tiene que estar. Pero ya está aquí de nuevo esta sección, así que esto es lo que me ha dejado Abril.

-Una película que deberías ver más de una vez: La Gran Belleza.

“A esta pregunta, cuando éramos jóvenes, mis amigos siempre daban la misma respuesta: “Coños”. Mientras que yo contestaba “El olor de las casas de los ancianos”. La pregunta era “¿Qué es lo que de verdad te gusta más en la vida?” –La Gran Belleza.

No creo que te pueda contar nada nuevo sobre La Gran Belleza. Que estéticamente es lo más bonito que he visto nunca, que hace de Roma el plató que te imaginas cuando paseas por ella. Que Jep Gambardella es ya uno de mis personajes favoritos del cine. Que el guión me dejó miles de lagunas y al tercer visionado tenía las mismas lagunas que al principio, pero que al llegar a los créditos finales me eché a llorar y no sabría explicarte porqué porque no pasa nada digno de llorar al final, pero he leído  en un sitio que no recuerdo, que “hay cine y luego películas”. Pues esto es CINE para mí.

-Una película que puedes no ver nunca y que no pasará nada: Adam.

Hago esto mucho más de lo que me gustaría. Leo en la carátula Premio Chiquito de la Calzada, pero lo da el Sundance y ya parece que es digna de ser vista…y claro, a veces me las tengo que tragar enteras. Cosas de gente borreguil, ya saben!.

Cuenta la historia de amor entre un chico con síndrome de Asperger y una chica de esas que llamaremos “normales”. Me hizo pensar en si todo sería más o menos fácil si dijésemos lo que pensamos , sin filtros en eso del amor…creo que es lo mejor y se lo dice la tía a la que más le cuesta encajar los golpes.

-Un libro : De qué hablo cuando hablo de correr.

dequehablocuandohablodecorrer_big

Me ha perseguido mucho tiempo. Lo veía en la estantería después de leer Tokio Blues y unido a que nunca leo dos libros seguidos del mismo escritor y que el título no me inspiraba demasiado siempre se quedaba ahí pendiente. Pero abril ha sido su momento. Es la autobiografía de Murakami contada desde su faceta de corredor de maratones y alguna ultra maratón. Me gusta mucho la gente que corre. Los corredores quiero decir, no yo que salgo a hacerlo dos veces a la semana y después de hacerme varios autochantajes emocionales. Me gusta la gente que tiene el coco como los corredores, que se marcan objetivos, que tienen metas, una pasión…con esa gente me siento protegida:

“A veces, algunas personas se dirigen a los que corremos a diario para preguntarnos burlonamente si lo que pretendemos con tanto esfuerzo es vivir más. La verdad es que no creo que haya mucha gente que corra a fin de vivir más. Más bien tengo la impresión de que son más numerosos los que corren pensando: “No importa si no vivo mucho, pero, mientras viva, quiero al menos que esa vida sea plena”. Por supuesto, es muchísimo mejor vivir diez años de vida con intensidad y perseverando en un firme objetivo, que vivir esos diez aos de un modo vacuo y disperso”-Murakami.

-Un disco: Resituación de Nacho Vegas.

Ha vuelto el asturiano gris a adornarme los paseos en mis cascos. A hacerme reír con este puntito sarcástico y esas cosas que dice tan serio y que me hacen pensar en cosas mientras la música da botes en las paredes de mi casa:

“No quería hacerlo pero tú insististe  y vi tu cara triste cuando te corriste, y es que esta tristeza es integral, y eso está mal “.

-Una canción:  I Spy de Mikhael Paskalev.

Es LA canción de mi abril y creo que la arrastraré también en mayo

No conozco nada más de este hombrecillo, que esto. No sé quién es, ni cuantos discos tiene. No creo que lleguemos a mucho más que conocernos así…por encima de la ropa. Y es que me tiene muy ocupada desde que coloca el sonido en el  segundo treinta y no puedo parar de saltar por casa. Mi vecino del segundo me ha parado en la escalera para preguntarme “¿qué canción es esa que pones a todas horas?”.No he entendido demasiado bien si era una indirecta o sólo curiosidad.

-Un pintor: Gregory Thielker.

No voy a hacerme ahora la entendida en arte, porque no tengo ni puta idea. Pero sí soy muy curiosa y a veces descubro cosas que me gusta compartir. Gregory Thielker es un pintor hiperrealista que me ha flipado. Ha llegado a mí como lo hacen las mejores cosas… mientras ya miras a otro lado. Aquí os dejo el link a lo que  muestra la vida a través del parabrisas de un coche en un día lluvioso, pincha

Es como pasear de noche por tu calle favorita e imaginar lo que pasa a través de las luces de las ventanas, sólo que aquí con un vistazo uno ya se puede hacer su idea de lo que hay detrás.

Complete Stop

Complete Stop

¿ Y a  ti que te ha dejado abril?. ¿ Lo compartes conmigo?.

5 comentarios en “Lo que ha dejado abril

  1. Cuántas cosas mágicas te regaló Abril. Pero de él no se puede esperar menos, él es así. Me apunto La Gran Belleza en la lista de pelis pendientes, en mi Abril también ha sonado Nacho Vegas, y leí Que hablo cuando hablo de correr justo después de Tokio blues xD De eso ya hace algún tiempo, por eso. Ahora estoy con otro del maestro Sauce ciego mujer dormida. Me gusta perderme por aquí…

    Le gusta a 1 persona

  2. Tal vez tu vecino del segundo quiere que le hagas el pase… jjeeeje
    Aún no he acatado la orden de ver La Gran Belleza, pero lo haré coronela 😉
    Por cierto, hoy La Sexta3 se despide con Cinema Paradiso que también hace llorar, de bonita que es!!!!!!!!!
    Feliz Mayo Reina!!!!!!!!

    Me gusta

Dime...

