Me hubiese gustado…

ParísDice Cortázar  que “en algún lugar debe haber un basural donde están amontonadas las explicaciones” y yo me atrevo a pensar si habrá otro lugar donde se amontonan las cosas pendientes,todo eso que se te ha quedado por hacer, todas las palabras que nunca le has dicho.

En el hipotético caso de que me hubiese gustado alguien que todavía me gusta y hipotéticamente sintiese que se nos han quedado cosas pendientes, se las escribiría porque las cosas escritas siempre suenan mucho más bonitas que si solo las dices de viva voz.Algo así:

Me hubiese gustado que hicieses tus cosas y yo las mías pero saber que iba a verte luego o mañana o la semana que viene.Viajar en coche turnándonos para conducir y hacer un viaje en tren por Europa.Tirarnos en alguna playa en bolingas. LLegar a casa bolingas.

Me hubiese gustado quedar con gente a cenar.Que tú hablases y yo no parase de interrumpirte .Mirarte mientras tú no me miras y pillarte mirándome cuando estoy atenta a otra cosa y que se te escapase una sonrisa tonta.

Me hubiese gustado saber cuáles son las cosas que te gustan, si prefieres el puré o eres más de esas cosas que puedes masticar. Si tienes un escritor favorito y cuál es la última película que has visto. Si además del fútbol te gusta el tenis y además del cine te encanta el teatro.

Me hubiese gustado verte hacer el payaso:

y hacerlo yo:

Me hubiese gustado saber si te molesta que apriete la pasta de dientes desde la mitad del tubo o si te olvidas de tirar de la cadena.Compartir brunches de domingo que saben a Camembert en pan caliente y a ese tomate espachurrado con aceite que te sale tan rico.

Me hubiese  gustado llamarte y decirte ” ¿dormimos juntos hoy?”.Enseñarme vulnerable, con todos lo miedos al viento  y que me ayudases a no sentir pudor al enseñártelos.Me hubiese gustado que me riñeses cuando hago las cosas mal y tener la confianza suficiente para tomarlo en cuenta sin sentirme atacada.Me hubiese gustado intercambiar puntos de vista y acabar convencida de que tienes razón mientras argumentas ( y viceversa).Me hubiese gustado discutir.

Me hubiese gustado darnos sorpresas, de esas que te hacen lagrimear sin querer evitarlo.Quedar a comer y ponerme muy mona por fuera y muy desnuda por dentro.Despertarte en mitad de la noche para acabar de hacer de la cama una cama deshecha. Me hubiese gustado tenerte cerca y que alguien pensase ” no se hablan, pero cómo se miran!”. Que solo quisieses acostarte conmigo.

Me hubiese gustado escuchar la música que escuchas, ver las pelis que ves y decirte “vaya coñazo”. Ser tan amigos que cuando nos pasase algo pensásemos “esto se lo tengo que contar “.Me hubiese gustado volver a morirme de risas con esas historias que cuentas una y otra vez.Llegar a usar el plural. No saber cuanto tiempo va a ser para siempre y que no importase.

Las mejores canciones, a veces no lo son hasta que pasa el minuto dos:

Me hubiese gustado no tener prisa.

19 comentarios en “Me hubiese gustado…

  1. Me hubieses gustado que fuera un poco más largo, para seguir sonriendo al leer(te) deseos que quien no ha tenido. “Me hubiese gustado llamarte y decirte ” ¿dormimos juntos hoy?”, me encanta este!

    Me gusta

  2. Me hubiese gustado ir corriendo a verte y hacer como la que no se ha dado prisa, tocar en tu puerta, que la abras, y al verte abrazarte y que me abraces y juntos así no despegarme…

    A mi me has sacado una lágrima :,(

    Me gusta

    • Ohhhh pues no era la intención lagrimear…era más sonreír,pero cada uno recibe las cosas según su momento supongo,no?muchas gracias por escribir aquí Raquel,me ha hecho mucha ilusión!!!!:)

      Me gusta

  3. Sí, me hubiese gustado!!!! 😉 y me siguen gustando mucho tus posts, o como se diga… Una vez más… QUÉ BIEN LO ESCRIBES TODO CHICA!!!!!!!!!

    Me gusta

  4. Sencillamenteprecioso!…. optimista. Una persona q tiene claro lo q le hubiese gustado hacer en un pasado inmediato está asentado los “pilares” de lo que le gustará hacer en el futüro.
    Por suerte este mundo es redondico y achatado por los polos ( el de Naranja y el de Limón X))…y nuestros pensamientos se pueden volver reversibles..por las leyes de la física gravitatoria, pero sobre todo por la ley del deseo. Gracias amiga !

    Le gusta a 1 persona

  5. Siento cada palabra en el corazón y en cierto punto siento que la estoy viviendo; qye la ge vivido o que estoy muy seguro vde que voy a vivirla. Este es el segundo post tuyo que leo y preferí leerte que a tomar la siesta; veo que valió la pena. Mi parte favorita porque la sentí mía también es: “Me hubiese gustado no tener prisa.”

    A veces actuamos así por miedo a caducarnos sin darnos cuenta que la fecha de caducidaf depende de la paciencia.

    Me gusta

  6. Siento cada palabra en el corazón y en cierto punto siento que la estoy viviendo; que la he vivido o que estoy muy seguro de que voy a vivirla. Este es el segundo post tuyo que leo y preferí leerte que a tomar la siesta; veo que valió la pena. Mi parte favorita fue (porque la sentí mía) es: “Me hubiese gustado no tener prisa.”

    A veces actuamos así por miedo a caducarnos sin darnos cuenta que la fecha de caducidad depende de la paciencia.

    Le corregí las faltas ortográficas.

    Le gusta a 1 persona

  7. “Ser tan amigos que cuando nos pasase algo pensásemos : esto se lo tengo que contar…” ¡¡Esto sí que lo echo de menos!!

    Gracias por ponernos una sonrisa 🙂

    Le gusta a 1 persona

Dime...

