Ni perdidos, ni callados.

Cartel del documental Never Sorry

Cartel del documental Never Sorry

Porque la ilusión es el motor de los cambios y esta vez tenemos el depósito lleno para hacer el viaje.Porque nos han ayudado a tatuarnos a fuego aquello de que esperar a que las cosas cambien haciendo siempre lo mismo no es solo locura, es una SOPLAPOLLEZ.

Porque leemos a Galeano y ahora creemos que la utopía es la única manera de avanzar.Que en estos tiempos difíciles, no es real sólo la realidad que conocemos, que es real también la realidad de la que tenemos necesidad, que es tan real como la otra, porque está dentro de la panza de la otra.

Porque sabemos que no todo está dicho y  hasta el coaching empresarial nos ha enseñado que no hay ninguna diferencia entre un pesimista que dice, Oh, es inútil, así que no te molestes en hacer nada”, y un optimista que dice “No te molestes en hacer nada, todo va a salir bien”

Porque nos hemos hecho adultos rezando aquello de no voy a seguir así ni un día más” que cantaba J y copiábamos sus patillas. Ahora preferimos parecernos al  Oficial Stockdale y sabemos que el esfuerzo no nos garantizará el éxito pero que la vida es mucho más interesante si se hace un pequeño esfuerzo.

Porque no les perdonaremos que nos hayan traído hasta aquí para que todo siga igual y solo ahora empezamos a perdonarnos a nosotros mismos haber puesto el piloto automático. Porque creemos en la práctica de la política desde la vida cotidiana, sin adherirnos al poder ni al dinero. Porque tu red de seguridad  no necesita más distintivo que los brazos que te agarran para sujetarte la fe. Porque nuestras campañas electorales son de 365 días y de 24 horas al día y no tienen más fin que no decepcionarte a ti mismo.

Porque tenemos entre 25 y 45 años,nos hemos puesto( y nos ponemos) de verano cerrando bares pero no nos hemos olvidado de vestirnos por dentro .Porque nos hemos criado en esa antigua democracia que nos regaló el bienestar que otros tuvieron que sudar y hemos ayudado a que la zona de confort sea un puto infierno y ahora queremos pasar a la historia como lo hizo la quinta del Buitre, como el Athletico de Cholo. Porque ahora siempre  creemos, dudamos , decidimos y seguimos.

Porque tú no eres de nadie más que de Miguelina, la que le tocaba prima hermana, a la que sa casó de penalty, con un hijo del que vendía cupones en la esquina Sacristanes”. Tienes tu ideología y seguro morirás con ella, pero aquello de ser del Betis manque pierda  es una lealtad que solo concedes a unos pocos.

Porque quizás tú también lloraste en la mesa de una cocina en el piso más soviético de una capital estudiantil  mientras te morías de miedo a que el tiempo te hiciese ser algo de lo que no estuvieses orgulloso y te prometiste vivir consciente y hacer de aquello un himno que ,agradeces ,todavía te hace llorar.

Porque quizás al principio queramos cambiar el mundo y al final nos conformemos con dejar el tabaco,pero este es el principio y vamos a vivirlo como se viven los principios, sin ni la más remota posibilidad de un final .

Porque seguiremos aquí subidos a nuestras estrellas fugaces haciendo de la ilusión, la consciente conciencia y la utopía nuestra manera de movernos.

Preparen sus espíritus críticos para la que se avecina, que además de ser una serie de mucho éxito es eso que va a pasar cuando a los que han mandado siempre no les guste lo que está pasando. Y así,  sin ninguna voluntad de cambiar nada, sólo con el miedo que da perder lo único que has hecho en su vida(de la política su puta profesión), deciden empezar a atacar.Es normal, ya lo dice Trueba en su último artículo en El País ,”un partido sin poder es como una bicicleta sin pedales, nadie quiere empujar para que otro coja velocidad”.

Anuncios

Un comentario en “Ni perdidos, ni callados.

Dime...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s