Lo que ha dejado mayo

Ai weiwei

Foto de Ai Weiwei

 

Parece que ahora que le he cogido el punto a esto de resumir el mes no hay quien me pare, eh??.Esto es lo que ha dejado mi Mayo:

-Una película : Beginners.

Beginners

Es una de esas películas románticas, pero nada típica. He leído por ahí que el director , Mike Mills, es el nuevo Woody Allen. no me atrevería a decir tanto….por lo menos aún.

Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó. La película es una oda a como cagarla en una relación dejando que el pasado y no saber cómo gestionar lo que sientes  se haga dueño de tu presente.Es una película con un montón de detalles preciosos!!!Cómo los carteles que ella le escribe cuando se conocen en esa fiesta…tienes que verla!!!

-Un libro que estoy terminando : Principiantes.

Maquetación 1

Parece que mayo ha ido de esto…eh?. Es que yo soy la eterna principiante amiguines!!!

Es lo primero que me leo de Carver y no era lo primero que quería leer . Realmente lo que quería leer primero era esto ( pincha) , pero no lo encontré y acabé por comprarme Principiantes. Es un libro de relatos cortos ( y no tan cortos) que habla con toda la ausencia de adornos de la soledad, el desamor, la tragedia…Relatos crudos, en los que el autor te pone frente a los personajes para que juzgues tú si quieres hacerlo.Él solo lo cuenta, sin moralinas.

Principiantes es la obra original de “De qué hablamos cuando hablamos de amor” y que parece que su editor , Gordon Lish ,tocó más de la cuenta hasta el punto que modificar finales o párrafos enteros cambiando así por completo algunos de los relatos.

Raymond Carver es de esos autores que me interesan de inicio más por su vida que por su obra( y esto que acabo de escribir es una gran tontería porque a tipos como él es imposible que la vida no le marque la obra). Él comentaba que había tenido dos vidas, la primera, la mala, terminó antes de su cuarenta cumpleaños. El 2 de julio de 1977 es la fecha que marca la última copa se que se tomó. La segunda empezó con una promesa: la de estar sobrio. A los seis meses conoció a la que sería la compañera del resto de su vida, de los diez años que le quedaban,y esa era Tess Gallagher, la autora de  Carver y yo el libro mi verano.

-Un documental : Never Sorry.

Tienes que verlo si te interesa la política, la sociedad en la que vives, el arte moderno que ves en museos y que parece no tener ningún significado a primera vista…por lo menos para una principiante como yo!!! . Ai Weiwei es un artista y activista chino que utiliza su ruido para despertar la curiosidad y la atención hacia una China que reprime la libertad de todo el que piensa diferente. Tras el terremoto de Sichuan de 2008, en el que cinco colegios quedan sepultados y miles de estudiantes desaparecidos , y con la negativa del gobierno a dar cifras oficiales, Weiwei denuncia la mala calidad de las construcciones de las escuelas de la región y comienza su  activismo político.El documental es un repaso a parte de su obra y a su activismo a través de las redes y en cada pequeña acción que realiza para enseñar al mundo como actúa la potencia asiática. Jugándose la vida y la libertad en cada llamada de atención repite una y otra vez ” la vida es mucho más interesante si se hace un pequeño esfuerzo”.

-Un libro que he terminado: Cuatro Amigos.

Cuatro amigos de David Trueba

Esto también ha sido lo primero que me he leído de David Trueba al que adoro y del que me he tatuado a fuego la frase del año Qué sería de la vida si no nos insultara la gente que nos debe insultar”.  Cuántas cosas dichas en tan pocas palabras, verdad? . Aprovecho para gritar desde aquí que YO Quiero un tío así !Así de inteligente, con ese sentido del humor ,así de culto, así de cariñoso, de tierno!!BUSQUEN A ESE TÍO Y MÁNDEMENLO A ESTA TERRAZA! LE QUIERO PARA MI!

No conocía de él nada más que sus artículos en El País y este ha sido mi primera incursión en su faceta de escritor. Es una novela sobre la amistad y el camino a eso que viene siendo… la edad adulta. Cuatro amigos que representan los miedos y los errores que todos hemos cometido, que se hacen las preguntas que muchos nos hicimos antes de cruzar a los treinta.Una novela que habla del compromiso ,¿de conformarse?, fracasar, volver a intentarlo…madurar y dejar atrás cosas que ya no te sirven pero conservar lo más importante, LA AMISTAD

 -Unos días para perderse al sol en buena compañía – Cascais.

Cascais

Portugal siempre es una buena opción. Hay que elegir muy muy mal para que el tiempo libre no sea de lo más placentero. El bien comer y el bien beber a un precio más que razonable, unas playas increibles, gente encantadora…Portugal es uno de mis destinos favoritos. Una escapada a tiro de piedra con montaña, playa y noches en los locales más pintorescos de Porto, por ejemplo.

Si eliges Cascáis , no dejes de ir a comer al Dom Pedro I y probar sus almejas, tomarte una cerveza mirando al mar en el mirador  de la Praia da Rainha, acercárte a Praia do Guincho y dejar que el viento te clave la arena de sus dunas hasta que no puedas soportarlo más. Si buscas alojamiento  barato , yo te recomiendo White House ( pincha) . Es una casa familiar, una pensión en la que vive un matrimonio encantador. Puedes elegir habitación con baño o compartit baño con otros huépedes, lo cual no tiene ningún problema porque todo está limpísimo y la casa no es demasiado grande de modo que no hay aglomeraciones. Un sitio ideal si vas a pasar un fin de semana de relax.Ahhh y muy importante, los desayunos tienen las mejores natas que he probado en mi vida!!!! Puro amorrrrr!!!

¿¿¿No hay música??? Sí la ha habido , sí.Durante todo el mes ha sonado esto, pincha aquí.

 

 

Un comentario en “Lo que ha dejado mayo

Dime...

