Los consejos del Ministerio del Interior.

Recomendaciones del Ministerio en 2014

Recomendaciones del Ministerio en 2014.

Después de semanas de relajo sin hacer más esfuerzo mental que decidir dónde nadar, he vuelto a la oficina y a las viejas costumbres de saltar de panfleto en panfleto, café en mano, para saber qué se cocina en el panorama patrio  y  ,como era de esperar, YA ME HE TENIDO QUE ENAJENAR.

Parece que en los últimos días han saltado a la prensa unas “cosillas”, como diría el Alcalde de Málaga, a modo de agresiones sexuales. Así que  decidida a saber más, he saltado de aquí para allá y me he llevado las manos a la cabeza mientras mi cara se debatía entre el mismísimo Grito de Munch whastappero y el muñecote que se ahoga en lágrimas desternillado de risa cuando he llegado a este bonito enlace  en el que es de carácter obligatorio “clickar”.

El caso es que si hubiese estado más atenta y menos preocupada por mi brazada mientras no tensionaba las cervicales, habría podido darte algunos de mis trucos personales para reforzar algunos de estos consejos (que ya habrás podido leer en la web  del Ministerio si haces caso a mi modo más hitleriano). Espero haber llegado a tiempo, amiga:

Por la noche, evite las paradas solitarias de autobuses. Si el autobús no está muy concurrido, procure sentarse cerca del conductor.

Amiga, para qué cojones crees que están los dos asientos de delante en el bus?. Esos tan cómodos en los que el culo te cabe con soltura aunque te hayas puesto de empanada y pulpo hasta el mismísimo en tu reciente visita a Galicia. Ahí os caben por lo menos dos culos de hembras en peligro. LOS ASIENTOS DEL FONDO SON PARA MACHOS O PILINGUIS.

Baraja la opción de quedarte en casa pasadas las diez para evitar riesgos.

No pasee por descampados ni calles solitarias, sobre todo de noche, ni sola ni acompañada.

Esto me lo dice mi padre incluso después de 18 años viviendo fuera de casa, pero nunca viene mal recalcarte las cositas más obvias. No vaya a ser que, de no repetírtelo, un día vayas por ahí sin miedo y claro….pasa lo que pasa.

Si se ve obligada a transitar habitualmente por zonas oscuras y solitarias, procure cambiar su itinerario. En otros países se utilizan silbatos para ahuyentar al delincuente. Considere la posibilidad de adquirir uno. 

Que buena idea!. Ahí os dejo una web para que elijáis modelo y color.

http://www.mundosilbato.es/

Podéis ponéroslo a juego con el bolso y los zapatos.

Evite permanecer de noche en un vehículo estacionado en descampados, parques, extrarradios, etc.

Yo aquí añadiría que si no puedes evitarlo…hagas uso de un silbato. Incluso añadiría que sería conveniente tomar nota de otros países y que dejar de conducir. Reflexiona, amiga.

Antes de aparcar su vehículo mire a su alrededor, por si percibiera la presencia de personas sospechosas. Haga lo mismo cuando se disponga a utilizar su coche. Antes de entrar, observe su interior. Podría encontrarse algún intruso agazapado en la parte trasera.

Por si te sirve de ayuda ,y siempre desde esta vocación de servicio público quediosmehadao, evita el aparcamiento cerca de furgonetas, utiliza las llaves como posible arma y no descartes sacarte una licencia en cuanto el Ministro de turno lo permita.

Si vive usted sola, no ponga su nombre de pila en el buzón de correos, sólo la inicial. Observe con especial atención las recomendaciones que se hacen en el capítulo dedicado a la vivienda. Eche las cortinas al anochecer para evitar miradas indiscretas. Tenga encendidas las luces de dos o más habitaciones para aparentar la presencia de dos o más personas en el domicilio.

He intentado buscar el enlace al que hace referencia para profundizar en el tema pero no he tenido éxito. Así que, por favor, si lo encuentras envíamelo. Me gusta estar informada de todos los potenciales miedos. Vivir alerta es la ilusión de mi vida.

A cambio, te dejo la sección de cortinas y estores de IKEA . Yo opto por la cortina tupida desde hace años, el estor no me da confianza. Y persianas en modo búnker a partir de las diez, después de esa hora sólo hay pervertidos.

Lo de las luces ya me parece recochineo si tienes en cuenta las tarifas…¿quiere el ministro hacer venta cruzada e incentivar el consumo?  ¿será el ministro el próximo consejero de gas natural?.

Evite entrar en el ascensor cuando esté ocupado por un extraño, especialmente en edificios de apartamentos. De cualquier modo, sitúese lo más cerca posible del pulsador de alarma.

Yo siempre he aplicado la táctica de rebuscar en el buzón al que previamente me he preocupado de tunear con un claro “NO SOY LO QUE BUSCAS”( siempre en neutro para despistar). Después de años, y  ya cansada de hacer tiempo mientras el extraño de turno me esperaba con la puerta abierta, he descartado las viviendas en los últimos pisos. Soy ya de entresuelos y primeros con poca escalera.

Un consejo, amiga. Deja los pisos con vistas para los machos.

Ante un intento de violación, trate de huir y pedir socorro. Si no puede escapar, procure entablar conversación con el presunto violador con objeto de disuadirle y ganar tiempo en espera de una circunstancia que pueda favorecer la llegada de auxilio o permitir su huida. Todo ello, mientras observa los rasgos físicos de su agresor, en la medida de lo posible.

Sentido común, amiga!.

Me voy a permitir darte un consejo que sería conveniente que incluyeses en tu día a día, amiguina. Vuelve a casa a una hora decente. Córtate el pelo, viste de plano, en pantalón, con ropa holgada, fuera accesorios y maquillaje que puedan ser indicadores estereotipos de que tienes COÑO. Así es como reducirás el riesgo que el Ministerio y sus cabezas visibles NO saben atajar.

Hace tiempo que he dejado de vivir en mi nube de luz y color. Ya no sueño con eso de la igualdad. Llevo más de 20 años mirando detrás de mí cuando saco las llaves del portal y solo me alumbran las luces de las farolas. Llevo toda mi vida sabiendo que soy el sexo débil por cosas como éstas, pero me sigue indignando que mientras unos se empeñan en decir que es ridículo en estos tiempos hablar de desigualdad , que el feminismo es una causa sin sentido en estos días, el Estado me de consejos para prevenir la violación con el mismo desparpajo que anuncia una guía para evitar los golpes de calor en verano o que desvalijen tu casa cuando te vas de vacaciones. Y TODO FORMA PARTE DE LA REALIDAD, SÍ. EL PROBLEMA ES QUE PARA MÍ, NO ES LA MISMA REALIDAD.

Me indigna que bajo el título de PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN me recomiende esta lista de “consejos de la abuela” mientras desde 2011 los presupuestos destinados a las políticas de igualdad se han reducido a la mitad y los destinados a luchar contra la violencia de género lo han hecho en un 30 % .  En el último año ha crecido un 30% el número de menores detenidos por delitos contra la libertad sexual mientras tengo que leer en la prensa cosas como esta “lindez” en relación a la ahora no violación en el recinto ferial de Málaga “… también ha tenido en cuenta la declaración prestada ayer por cinco nuevos testigos —feriantes que tenían sus atracciones en la zona en la que se produjo el incidente y que vieron a los chicos y a la chica en actitud amistosa— “. !¿QUÉ MIERDA SIGNIFICA ESTO?!. Podéis pinchar en el texto para ir al enlace de El País, el texto está lleno de joyas.

Me importa muy poco si toda esta basura en forma de consejos lleva 10 años en la web o se ha publicado ayer. Es igual de asqueroso y no tiene nada que ver con la ideología política sino con un montón de patrones que se repiten desde hace siglos y parece que ya nadie pone en duda. Lo que me preocupa de verdad es que TÚ no le des importancia.

Me preocupa que no le des importancia a que una tía entre gratis a una discoteca por ser mujer, me preocupa que consideres parte del “cortejo” que un tío pague la cena o que no te chirríe nada cuando un tío se niega en rotundo a que le abras la puerta y le dejes entrar primero. Me preocupa que veas normal que el Gobierno de tu país siga publicando esta mierda y que no pase nada. Igual que cuando un misil derriba un avión de pasajeros….¿qué pasa?. NO PASA NADA. Todo forma parte de una normalidad en la que nos hemos ido sintiendo cómodos y de la que es incómodo desprenderse.Muchas de estas cosas comienzan en la infancia y continúan bajo el manto que cubre la educación en la que se enseña a las niñas a ser señoritas y a los niños a ser caballeros, en lugar de seres humanos buenos y cívicos que se preocupan por los demás de igual manera.

No se molesten en mantener esa mierda en su web yo ya vivo con el puto miedo y tomo mis precauciones a sabiendas de que ustedes no harán nada más por mí, que tratar de protegerme.

 

Un comentario en “Los consejos del Ministerio del Interior.

  1. Pues sí, completamente de acuerdo. Delincuentes y criminales ha habido y seguramente los haya siempre, no sólo violadores. Lo más preocupante es que un gobierno no destine los recursos necesarios a proteger a sus ciudadanos, sean de donde sean y como sean. Y que encima te suelte estas perogrulladas, como si hubiesen descubierto América.
    Sinceramente, malas personas aparte (que ésas, por mucho que lo intentes, no cambiarán), creo que la sociedad mejora gracias a la educación; es ahí desde donde un día, si hay suerte, llegará un mundo mejor 🙂

    Me gusta

Dime...

