Cosas que hacer si estás soltero a partir de los 30

Encuentros difíciles“Tienes una tara”-me dijo. “Quiero decir, que si tienes más de treinta y sigues soltero tienes una tara”. Reposó los codos encima de la mesa y me miró tranquilamente mientras levitaba sobre el pedestal en el que tenía grabado: “Emparejado  que supera la franja de edad que marca la diferencia entre la zona de luz y color y la planta para zumbados”. Yo no rozaba los 35 ni de lejos, de modo que hoy estaré cerca de donar mi cerebro a la ciencia.

No soy psicóloga ni socióloga, así que no me veo capacitada para desarrollar aquí una teoría que te ayude a responder a las preguntas “¿Por qué mengano sale con alguien y yo no ?”.”¿Por qué la gente empata una relación con otra y yo tardo siglos?”. Amigos, cada uno que busque sus respuestas si se hace estas preguntas.

Quiero decir que quizás lleves soltero un tiempo y pienses que algo no funciona en ti. Si es así, sólo tú sabrás qué es. Por mucho que tus amigos tengan mil teorías al respecto, sólo tú sabrás si tienes cosas por solucionar taras, no es tu momento, o simplemente no ha aparecido la persona a la que buscas.

A mí me cuesta creer que estar soltero sea una elección propia. Si tuvieses la oportunidad de encontrar eso que buscas, ¿de verdad dirías NO? .¿De verdad  prefieres estar una cama cualquiera a estar en LA cama? ¿De verdad no quieres las sonrisas que se escapan recordando esos besos? ¿De verdad prefieres llegar a casa y que no haya nadie? ¿quieres los aeropuertos sin besos, las estaciones de tren sin abrazos? ¿los atascos sin karaoke? ¿De verdad?.

Sobre el amor.

Lo que sí debe ser una elección, es ser feliz. Ser feliz en tu “ahora” debería ser tu prioridad.

Viaja.

Hazlo sol@ al menos una vez. Descubre la sensación de llegar a un sitio sin que nadie te espere. Sin conocer a nadie. Siéntate a comer en la terraza que más te guste y deja que esa sensación que te hace sentir incómodo vaya desapareciendo. No busques el teléfono, ni el periódico para pasar el rato mientras comes, solo mira.

Viaja con amigos, en familia, enamorado o con quien convierte tu cama en una cama deshecha.  Viajar es la mejor manera de mirar más allá de lo que hay frente a ti. Viajar es la mejor manera de desaprender. De entender.

Soluciona tus problemas.

Todo ese rollo de  “la media naranja”, todas esas mentiras que hemos aprendido del cine y de los cuentos de príncipes y princesas. Todas esas frases de Jorge Bucay y Paulo Coelho que cuelgas en tus redes sociales, bonita mierder amigo. Solo eso.

¿Por qué no pruebas a mirarte y verte como una naranja entera?. Nadie merece la responsabilidad de hacer de tu vida una vida feliz salvo tú.

Busca polvos cósmicos.

Tienes más de treinta…habrás follado, espero que mucho para haber llegado hasta aquí, ¿no? (espero que la respuesta sea sí, por aquello de las taras y tal…). A partir de este momento sólo se aceptan POLVOS CÓSMICOS.

CósmicosBusca ese polvo con la luz encendida, el que te mira a los ojos y te habla al oído. Ese que os desnuda a veces muy despacio, a veces muy deprisa y que la única ropa que deja puesta es esa que os da morbo. Ya sabes…pisa, pisa y fuera calcetines.

Busca ese polvo que aplaude cuando te desnudas, que te agacha, te pone mirando hacia adelante o hacia atrás. Busca ese polvo de alfombra, el de la cama o el que te pone contra la pared.

Lo demás no es sexo…es gimnasia.

Follar es fácil…si sabes cómo. Has tenido 15, 20, 25 años para ensayar. Ha llegado el día del estreno. El follar por follar se tiene que acabar. Tienes más de treinta pero menos de 70. No sólo no debes conformarte. ESTÁ PROHIBIDO.

Cine, teatro, conciertos. Lee.

Lee. Es una orden.

Hazlo todo lo que puedas. Ve todo lo que creas que tienes que ver y si dudas,también.

Un grupo del que no sabes nada, una película nada sesuda, una obra que te haga olvidarte del teléfono. ¿Recuerdas la última vez ? . Apaga el teléfono al menos un par de horas al día ( no hagas trampa, no cuentan las horas de sueño) y concéntrate en leer, en el cine o escuchando música a los pies de las alfombras. Vuelve a hacer una sola cosa. Como en los 90, ¿recuerdas?.

Hobbies.

Te definen mucho más que tu trabajo. Escribe, lee, cocina, practica algún deporte…pero nunca en modo “amateur”. Busca eso que te gusta y deja que te mate.

Deja que te mate

Recupera la ternura.

El amor nunca trae nada bueno, el amor siempre trae algo mejor. Di adiós al cinismo. Celebra los abrazos que no esperas. Empieza ya. Hazlo ahora que todavía estás en el periodo experimental.

Haz las paces con tu pasado es la única manera de no joder tu presente.

Relaciones tormentosas. Demasiado breves o demasiado largas. Lo que les has decepcionado y lo que te han decepcionado . Los amigos que has perdido, los que siguen ahí pero ya no están de la misma manera. La puta culpa…

Dice Murakami que “La pena es inevitable, el sufrimiento es opcional”.  Yo lo leí tan tarde que lo he aprendido en  los últimos dos años. Habrás hecho cosas mal, más o menos que el resto, pero te mereces la misma tregua que das a los demás. Perdónate.

Cosas que pasan si no te perdonas.

Vive un tiempo en el extranjero.

Si puedes, hazlo a un país donde entenderse sea parte del viaje. Aprende un idioma.

Establece tus rutinas, busca tu bar favorito, el restaurante donde te gusta comer los sábados. Descubre la ciudad en la que vives con los ojos de un censado no censado. Vete a un concierto, a un partido de fútbol/rugby/ baloncesto. Siente el frío en la cara, el calor en la espalda. Ponte los cascos y sal a pasear. Eso que ahora escuchas, mañana te devolverá allí sin necesidad de cerrar los ojos.

Irse sabiendo que tienes un sitio al que volver. Subirse a un avión de vuelta a casa. Tus amigos, el bar de abajo, las rutinas que odias y que has echado de menos durante el tiempo que has estado fuera son las mismas que volverás a odiar en semanas.

Habla con gente que no piense como tú. Lee libros de gente que no piense como tú.

Después de hacerlo comprueba si sigues pensando igual. Si es sí, pues no habrás aprendido nada. Un poco de bicarbonato para la acidez solucionará el malestar y a ese hueco en la lista de contactos le espera un inquilino mejor. Si es no, entonces estupendo. Puede que necesites el mismo bicarbonato, pero habrás cambiado la perspectiva.

Haz alguna de esas cosas que te da “miedo” hacer.

No me refiero a practicar un deporte de riesgo ni nada parecido o sí si eso forma parte de esas cosas que crees que necesitas superar.

Haz esas cosas que te rondan la cabeza hace tiempo y antes las cuales te sientes muy pequeñito porque crees que deberías hacerlas pero te dan pánico: conducir, comer solo, viajar solo, hablar otro idioma, enseñarte con todos los miedos que te hacen valiente, levantarte del sofá, decir NO al teléfono encima de la mesa. Decir alto y claro a un amigo “ESTOY BIEN JODIDO”….

Ponte pequeños retos día a día. Castígate lo justo en las derrotas y no te olvides de recoger el premio en las victorias.

Duerme en los dos lados de la cama. 

Hazlo en diagonal, a lo largo, a lo ancho. Tira de la manta sin miramientos. Saca un pie por el huequillo del nórdico. Busca el lado frío de la almohada. Aprovecha ahora que todas las camas están hechas.

Aprende que algunas cosas son mentira.

  • ” Haz a los demás lo que te gustaría que ellos hicieran por ti”. ¿Te suena aquello de “amarás al prójimo como a ti mismo”? (me quedo en silencio y te clavo la mirada).  Tienes más de treinta ¿no?, pues prueba a hacer por los demás lo que les gustaría que hicieran por ellos y no hacerles lo que no les gustaría que les hicieran. Es mucho más complicado, sí. Requiere invertir mucho tiempo para escudriñar al de enfrente y ser generoso. Pero la vida es mucho más bonita si uno hace un pequeño esfuerzo.
  • Los príncipes y las princesas azules, si existen, destiñen. Date un sorbo realidad antes de cambiar de decena.
  • Ayudar a los que lo necesitan está muy bien. Pero lo que está realmente mejor es  ayudarles a que no te necesiten.

Quizás pasados los treinta,  por fin te hayas convencido de que no buscas ese amor intenso e imposible de los 20 años, ni tampoco el/la esposo(a) perfecto(a) que te espera al abrir la puerta de la casa de tu vida frente a la que está aparcado el coche de tus sueños y definitivamente no planeas pasar toda tu vida solo.

Quizás por fin te hayas dado cuenta de que todo eso que buscabas estaba más cerca de lo que pensabas. Ser feliz, solo o con alguien, es una elección. La tuya.

Anuncios

218 comentarios en “Cosas que hacer si estás soltero a partir de los 30

  1. Dices: “A mí me cuesta creer que estar soltero sea una elección propia. Si tuvieses la oportunidad de encontrar eso que buscas, ¿de verdad dirías NO? .¿De verdad prefieres estar una cama cualquiera a estar en LA cama? ”

    Estoy totalmente en desacuerdo. No es preferir estar con EL CHICO a estar con cualqueir. Es preferir hacer alguna cosa antes de estar en relación. Yo, antes de estar con el chico que me encanta, prefiero viajar!!!! Y me encanta viajar a mi aire.

    Le gusta a 3 personas

    • … y si pudieras viajar con el chico? , si llegara el chico a tu vida que te enseñe que se puede viajar no sólo de día sino también de noche y no sólo lento, sino también rápido y a veces hasta en velocidad moderada?

      Le gusta a 1 persona

      • Lindo lo que dices pero demasiado romántico y poco práctico. Muchas veces las personas tienen sus planes separados y diferentes ritmos. Y para un viajero, lo de renunciar a un viaje, es complicado.

        Me gusta

      • Puffffffff…. viajar solo es distinto , es otro rollo…. yo no encuentro nada parecido viajando con mi pareja. La cual acaba hasta molestándome. Y si es así qué ocurre , que no es el hombre de mi vida? El único ” hombre” de mi vida es “yo misma”. Mi pareja es mi compañero en determinadas etapas de mi vida. Un maestro más.

        Le gusta a 2 personas

    • Muy bonito pero estar soltero por decisión propia no implica que te pierdas todo eso que dices, he tenido “amigos especiales” que han durado y duran años que me han dado todo lo que te puede dar una pareja, simplemente eliges no comprometerse,las cosas no son ni bblancas o negras y sinceramente, no creo que este articulo lo haya escrito una chica de 30 años, o tiene bastante poca madurez emocional, con todos mis respetos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Es posible que la tara no sea más que no querer lo que todo el mundo quiere y busca. Lo que es difícil es encontrar a otro alguien con tara.
    Es posible que incluso antes de los treinta ya hayas experimentado muchas o la mayoría de esas cosas, que te hayas desengañado hace tiempo de las medias naranjas y que la vida te haya hecho crecer antes de tiempo, que hayas catado a medio municipio con y sin artilugios, prefiero ocupar mis ratos libres en outside, nunca me gustó la caja tonta, de cría ya ocupó mucho de mi tiempo, libros los que quiera! donde quiera! Hobbie seguiré buscando para no ser amateur de todos…
    “La pena es inevitable, el sufrimiento es opcional” Totalmente de acuerdo, pena y rabia pueden darse la mano, porque te mereces la misma tregua que das a los demás.
    La comunicación no se refiere a hablar mucho, sino a poder expresar nuestros sentimientos, inquietudes, proyectos…, y obtener un “feedback” por su parte. Si existe una buena comunicación es fácil resolver los problemas que van surgiendo.
    Algún día viviré en el extranjero, pero a veces el pasado te ata al presente y al futuro.
    Siempre en busca de otras perspectivas. Pero imposible ponerte y recorrer el camino que recorrió la otra persona con sus mismos zapatos. ¡recuérdalo!
    ¿Miedo? Se van derrotando día tras día…aun decepcionándote.
    Dormir como un lirón como sea y donde sea, arriba, abajo, sentada o de pie.
    Nadie necesita nada de nadie. Ser feliz, sol@ o con alguien es una elección. La tuya ¡y la de el otro! 😀

    http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu210372.htm
    http://www.huffingtonpost.es/2013/11/12/cosas-que-saber-antes-de-una-boda_n_4259090.html

    Me gusta

  3. “Si tuvieses la oportunidad de encontrar eso que buscas, ¿de verdad dirías NO?”. Acá está tu problema para “creer que estar soltero sea una elección propia”, es que partís de la premisa equivocada: que todos buscamos encontrar eso que en realidad buscás vos y que sería estar en pareja. Y no, no todos buscamos lo mismo que vos.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola. Interesante artículo. Estoy a punto de cumplir cuarenta años y nunca he tenido novia. Repito: nunca. Y no soy promiscuo ni un golfo. ¿Será que soy un tarado? Vaya, resulta que me considero una persona bastante inteligente y culta, con carrera universitaria y un trabajo estable y no mal remunerado, leo bastante, me encantan los viajes y visitas culturales y practico deportes con cierta regularidad, deportes que me ayudan a estar bien físicamente, a evadirme de las preocupaciones y a colocarme en una postura analítica e introspectiva. Sobre mi belleza o fealdad no puedo opinar, pero está claro que no soy muy atractivo según los cánones actuales. Me considero feliz, completo e íntegro. No necesito a alguien en mi cama ni que me reciba en casa para ser más feliz, y sinceramente no creo que deba considerarme un tarado por no tener mi dosis de fornicación semanal, aunque se trate de unas relaciones sexuales envueltas en la pasión más romántica que uno se pueda imaginar. ¿Que puede que mi vida cambie por la “chispa adecuada”? Quizás, pero visto lo que hay por ahí me considero escéptico en ese sentido, y desde luego esos cambios deberán ser para mejor, pues como dice el refrán castellano, “el buey suelto bien se lame”. Un saludo.

    Me gusta

  5. Me gustó mucho lo que escribiste. Yo intento ser feliz en el “ahora”, y hago todas esas cosas que dices, disfruto del teatro, cine, desconecto el telefono, viajo, he vivido en el extranjero, … Intento disfrutar de muchas cosas aunque esté sola, ya que, porque he de dejarlas de disfrutar porque no tenga una pareja? Algunas personas se quedan encerradas en casa porque les da verguenza ir a sitios solos, pero se estan perdiendo cosas hermosas, solo por la estupidez “del que dirán”, pues que digan lo que quieran, además la mayor parte del tiempo es gente que no volveras a ver. Y tampoco esque hayamos cometido ningun crimen y tengamos que estar escondidos en casa. Obviamente si fuera por mi, desearía hacer todas estas cosas con una pareja, pero a veces esa persona no aparece o tarda tiempo en aparecer. No me fué bien en las relaciones, siempre por diversos factores, distancia, ellos seguian enamorados de la exnovia, falta de objetivos en común, etc.. Por eso, me parece muy feo que la gente ignorante y cerrada de mente piense que la gente que no tiene pareja despues de los 30 tiene alguna tara, porque eso es una solemne tontería. Hay gente que se empareja con el primero que le llega, aunque no le guste, ni tengan nada en común, ni se lleven bien, se convierten en relaciones tormentosas y tóxicas, son super infelices, pero supuestamente para la sociedad ellos no tienen una tara porque ya estan emparejados, aunque se lleven a matar y se griten todo el tiempo, pues para mi punto de vista, ellos tienen mas taras, ya que aguantan estar sufriendo toda la vida, solo por mantener las apariencias o miedo a la soledad. Eso no es tener un problema psicologico y una tara? Yo pienso que si.
    Tal vez muchos solteros de 30 permanezcan solos, no porque lo deseen, y los que lo desean me parece genial si así se sienten felices y plenos, algunos siguen solos porque no han encontrado a una pareja que realmente se sientan comodos y felices, y como no tienen ese transtorno que tiene mucha gente que es fobia a la soledad y al abandono, pues pueden permanecer solos hasta que aparezca la persona con la que se sienten mas felices y la imaginan compartiendo su vida con ellos.
    Porque esta claro, que la mayoria pensarán, si encuentras a una persona con muchas cosas en común, que te llena, con la que te ries y te sientes cómoda y te gusta, no vas a renunciar a tu solteria? creo que muchos de los que dicen que quieren ser siempre solteros, es porque no han encontrado a esa persona “especial” con la que se sientan plenos, porque cuando la encuentras, la dejas escapar? Yo al menos ni de broma lo dejaria escapar, pero bueno, respeto todos los puntos de vista y las formas distintas de vivir, cada uno elige lo que desea segun sus valores y convicciones. Nadie nos va a convencer de nada.
    Yo disfruto de mi soledad aunque en un principio me costó mucho y sufrí mucho, ya que era timida y para mi entrar en un restaurante sola, era muy duro, pero una vez que me acostumbré ahora puedo hasta disfrutarlo. La vida me obligó en cierto modo a estar sola, ya que me crucé con hombres en mi vida que no me quisieron y me hicieron daño, y estos ultimos años no volví a conectar con un hombre en ese aspecto, ni volví a sentir lo que debia para comenzar una relación, entonces me limito a intentar disfrutar aunque tenga que hacerlo sola. Me encantaria conocer a una persona con la que compartir mi vida, pero de momento se puede disfrutar sola y con amigos, que nunca entendí porque decimos “estar sola”, cuando no se tiene pareja, ya que no estamos solos realmente, siempre hay amigos, familia o compañeros de trabajo, o gente por la calle, en el bus, en el supermercado con la que puedes charlas. No estamos solos, porque a no ser que nos vayamos a vivir a una montaña alejados de la sociedad, mientras sigamos viviendo en sociedad, no estamos solos. A veces nos sentimos solos porque no tenemos ese vinculo emocional con casi nadie. Aunque conoci a mujeres casadas que se sienten solas, entonces que es estar sola? creo que ese concepto depende de como se mire. La proxima vez que alguien me diga, estas sola no tienes novio? le contestaré, no tengo novio, pero no estoy sola. Todos los seres humanos estamos conectados, es cuestión de estar mas sociable y alerta, pero a veces tenemos miedo y desconfianza y por eso nos cerramos tanto que nos sentimos muy solos. Vamos a la compra y no hablamos con nadie, ni miramos a nadie, parecemos robots, vamos al bus, y no cruzamos apenas miradas con nadie, nos mantenemos inmersos en el móvil, vamos a comer y solo cruzamos tres palabras con el camarero, luego nos mantenemos escondidos leyendo el periodico. Está claro que a veces nos fallarán, nos engañaran y nos traicionarán, pero si queremos cosas positivas tambien tenemos que arriesgarnos a lo negativo, simplemente es saber ver las señales y tener un poco de intuición y si aun asi nos engañan, como me ha pasado en algunas ocasiones, pues mala suerte. pero otra opción es estar todo el dia encerrados en casa cuando no tengamos que trabajar y apenas salir para no arriesgarnos a que se rian de nosotros, nos engañen o nos hieran de nuevo.
    Yo salgo mucho sola, ojalá tuviera mas personas con las que salir, pero de momento no las tengo, lo que sique estoy convencida, esque yo no tengo la culpa de mi situación, soy una persona noble, compasiva y que se preocupa de los demás, si no me ha ido bien en el amor, pues hay que aceptar las cosas, pero no por mi pasado voy a dejar de disfrutar mi presente.
    Hay personas que no tenemos ninguna tara, y tal vez estemos mas cuerdos que otros, no tener novio no significa tener taras, ya que hay muchas parejas que los dos tienen bastantes taras y sin embargo tienen pareja. Yo creo que esta sociedad deberia de juzgar a las personas en función de su vida amorosa, ni valorar mas a alguien por tener una pareja que en muchos casos son parejas que sinceramente dejan mucho que desear, el tener pareja o no depende de muchos factores y circunstancias que a veces no podemos controlar. Y yo conozco mujeres de 40 valiosisimas y no tienen pareja y no tienen ninguna tara, simplemente no han encontrado a la persona adecuada, asi de simple, no se porque lo complican tanto todo.
    Un saludo

    Le gusta a 2 personas

    • Hola Rocío. Me ha gustado mucho tu intervención. Creo que describe bastante bien la situación de mucha gente de 30 o 40 años que no tiene pareja. Lo importante es ser feliz con lo que uno tiene, y que, si se producen cambios, éstos sean para mejor, no para peor. Un saludo.

      Me gusta

  6. Me encanta tu post, me gusta mucho y me parece muy sincero. Todos esos comentarios sobre el “soltero que quiere ser soltero” me recuerdan al “gordo feliz”. La gente quiere que le quieran, amigos y pareja, y quiere sentirse delgado. Y todo el que dice lo contrario se miente a si mismo. Me parece muy acertado especificar que lo que se puede elegir es ser feliz, y nada más.

    Me gusta

  7. Hoy he vuelto a sentarme en esta terraza, he leído esta entrada tantas veces que ya he perdido la cuenta.
    Me ayuda a recordar lo que pienso cuando estoy pasando momentos que me hacen dudar. Con 33 veranos que llevo a cuestas he viajado mucho, sola y acompañada, he vivido en el extranjero, he leído bastante (últimamente menos porque la tesis me consume la neurona), tengo aficiones que a veces me matan de lo que me gustan, hago cosas que me dan miedo, mi pasado lo acepto y miro hacia adelante, me caigo y me levanto con más ganas… Pero me encanta estar en pareja, las camas deshechas con EL, los domingos de cine y los días de lluvia en el sofá que acaban en la alfombra.
    Lo difícil es encontrar ese EL que tenga las mismas inquietudes, que no tenga miedo a abrir la puerta del todo y no sólo enseñar la patita, que no le agobie tu entorno de bodas y bebes porque entiende que no es lo que tu buscas pero puedes vivir tranquila siendo la tía de los niños de tus amigas sin que eso te presione a tomar ese camino. Y sobre todo encontrar ese EL que te de polvos cósmicos, o que sea un buen empotrador.
    Querida amiga tenemos un gintonic pendiente en mi terraza!

    Me gusta

  8. Me encanta leer todos los post y estoy muy acuerdo sobre el enfoque de afrontar la soltería como algo que enriqueze y que se disfruta, más que se padece.
    Respecto al tema de la tara que uno ha de tener para ser soltero más allá de los 30…Comparto con Rocío que hay parejas donde los dos tienen más “taras” que un soltero…creo que ser soltero es más una cuestión de valentía y, sobretodo, de estar bien con uno mismo. Unos pueden pensar que es una tara, yo creo que es un valor!
    Un placer leeros a todos.
    Claudio

    Me gusta

  9. Que distintos somos y qué pocas cosas nos hacen felices a todos yo siempre pienso que es culpa de la decisión, algo en esta cultura nos ha arrebatado ese instinto natural.

    Me gusta

  10. hola, lo primero quiero aclarar que tengo 26 primaveras y que esto va para todas las edades. Llevo en relaciones sin parar desde los 14 años, y hace un año que estoy soltero. Me siento identificado con lo que comentáis. Pues he tenido siempre la vida resuelta(es un decir) y nunca he necesitado que entablar una conversación para llegar a algo, pues ya lo tenía en casa. La cosa es que pensando yo que era atractivo hasta aora, me he dado cuenta de que era cosa mía(no quiero ser presumido), pues suelo salir aunque me cuesta horrores por el dichoso que dirán(todo ay que decirlo), me veo en la situación de que no he sacado nada en un año. Algunos pensaréis que estoy loco por ser tan poco tiempo y otros por tan poco, se que lo que necesito es tiempo en mi vida, respecto a las mujeres. Pero me siento sólo y bastante perdido por estar siempre en pareja. Intento ser lo más simpático y amigable con las chicas y por eso creo que hay que echarle huevos, porque eso no es suficiente.

    ESTO ME ESTA FUNCIONANDO

    -Pienso que debemos echarle dos buenos e ir a la persona que deseas e intentar entablar conversación y ser directos. Esto no quiere decir, ser un pervertido con ella, ni creer que la noche de tus sueños sea esa. Tan sólo sé sincero y declara tus intenciones de una manera u otra(sinceramente) pero azlo y ya, pues como tú ay miles y ellos todavía ni siquiera se han planteado ésto y estarán pensando porque a ellos.

    -Pienso que si ese día le echas huevos, serás capaz de hacerlo dos veces incluso 3, y porque no 4, aunque no saques NADA.Acabarás siendo VALIENTE, cosa muy importante.A la quinta habrás aprendido de tus errores. TENEMOS que sacar nuestros miedos. algunas personas que vemos y que envidiamos por ser tan ligónes, tienen pánicos a otras cosas simples como saltar de un puente al agua o un simple perro que a lo mejor nosotros pensamos que es adorable.
    -Pienso que en ésta vida no regalan nada, y que si quieres conseguir algo no lo vas a conseguir siempre a la primera. Se constante, sobre todo relacionaté en lugares donde halla mujeres y aprenderás.Tardarás 1 mes o 5 años.

    Con esto, no quiero insinuar de que debemos estar en pareja pues ay diferentes momentos en la vida pero si realmente estas buscando encontrar tu media naranja te va a tocar hacerlo. Tampoco quiero ofender ni dar lecciones a personas mayores que yo.

    Me gusta

Dime...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s