Lo que ha dejado octubre.

Seth Armstrong

Solarium #2 de Seth Armstrong

Vuelvo a esta sección a la que podría haber titulado El Guadiana, por esta falta de continuidad que la caracteriza.

Este blog me está enseñando cosas de mí  que ya sabía pero verlas ahora por escrito y ser consciente de ellas a cada paso, no me hace ni perra gracia. Todavía tengo pendiente saber cuántas de esas cosas son de hoja perenne y en eso , la verdad, todavía no estamos.

El caso es que octubre se ha pasado como un puto vendaval que no deja daños materiales aparentes pero que algo indica que están ahí y que el tiempo los irá destapando. No sé que me pasa siempre en estas fechas, pero me cuesta un mundo volver al orden después del verano. Ocupar mi tiempo y distribuirlo bien es un reto que a día de hoy me sigue trayendo de cabeza, así que octubre se ha pasado con la sensación de que he perdido mucho tiempo, que algo no estoy haciendo bien pero aún no sé que es.

-Una entrevista que hay que ver obligatoriamente .

He estado muy  pesada con los más cercanos. Muchísimo. Muy cansina. He podido ver las caras de “esta tía es un personaje” mientras les repetía una y otra vez: “Tenéis que verlo. Debería ser obligatorio verlo”.

La he visto tres veces. Seguidas. Cincuenta minutos .Fin . Comienzo. Fin. Comienzo. Fin. Por el camino me he emocionado innumerables veces. Le he escrito un tweet como una groupie total para decirle que esa ilusión es la que cambia el mundo. Quiero un jefe así mientras nadie me demuestre lo contrario. Quiero un novio así, coño!. Quiero en mi vida todo eso que yo no soy y que me encantaría tener cerca.

Entrevista a David Muñoz ( Chef DiverXo).

-Un poco de CINE – Io Sono L´amore.

Creo que solo los italianos podrían contarlo así de bien .Película súper sutil en la que , al igual que en la Gran Belleza, se entiende mucho más con lo que se ve de los personajes que con lo que dicen. Eso es en lo único que El Cine (así con mayúsculas) se parece a la vida.

No te contaré nada más. Tendrás que verla y estar atento. Igual que cuando conoces a alguien y tratas de definirle. Le miras. Le vuelves a mirar. No tienes referencias. Tienes que ir haciendo tu propio patrón. Efecto sorpresa.

Una película de esas que han estado en todos los cines en 2013 y que yo no he visto hasta octubre 2014.

La vida no escatima en darme patadas en la boca por listilla. “No. Esa película no, que es de ciencia ficción “. (Paleta, coño!. No vas a aprendes nunca!? )

Gravity me ha encantado. He sufrido lo que no está en los escritos, viendo a Ryan  Stone en la inmensa nada con todo mi vértigo terrenal unido a un vértigo nuevo. El vértigo cósmico.

Y es que la sientes ahí . Sola. Tú tapándote la cara desde tu sofá mientras te repites una mil veces “Yo no puedo ver esto”. Toda la angustia cósmica en el salón de tu casa.

Supongo que la realidad de un astronauta a este lado de la pantalla en caso de que tengas un accidente ahí arriba, tiene el noventa y nueve por ciento de probabilidad de pasar directamente al fundido a negro. Pero con ese uno por ciento el Sr. Cuarón y su heredero ( el guion lo ha escrito a medias con su hijo) hace de los noventa minutos mi esperanza en que mi capacidad de concentración sigue ahí y se enseña de vez en cuando. En estos tiempos en los que ya no sé hacer una sola cosa a la vez ( leo con la radio encendida, veo una película mientras ojeo mi Facebook en el móvil, corro mientras escucho algo que tenía pendiente …), agradezco que llegue algo que acapare totalmente mi atención.

 –Un documental sobre el que no he sacado ninguna conclusión pero que me ha tenido más que entretenida.

Doug Block, el guionista y director, se ha pasado años haciendo videos de bodas para sacarse un dinero extra . Veinte años después, busca a algunas de esas parejas para ver cómo les ha ido. Cada uno cuenta su historia con los problemas que la vida les ha ido poniendo en el camino y que han ido haciendo de su historia, una historia más real que la de aquel día de vestidos largos.

Una reflexión sobre el amor y el compromiso.

-Un pintor.

Su nombre es Seth Armstrong (1983) . Pintor hiperrealista que he descubierto en Yorokobu.

Me da un poco de pudor hablar de lo que me parece la pintura en general.No llego ni al nivel usuario, así que mejor os dejo un par de sus pinturas y cada uno que sienta el rechazo o la admiración. Sin más. Eso es el arte, ¿no?.

fromthe27thfloor_Seth Armstrong

From the 27th Floor

Seth Armstrong III

California Casual (At Robert Spencer’s)

¿Y no ha sonado nada?, te preguntarás.Sí. En esta terraza siempre suena algo. Todo el mes ha sonado Leiva.

Canciones con las que tengo ganas de morder al mundo. ¿Qué mordiscos daré en noviembre…?

 

6 comentarios en “Lo que ha dejado octubre.

  1. A mí me ha gustado mucho esta frase de tu entrada: “El caso es que octubre se ha pasado como un puto vendaval que no deja daños materiales aparentes pero que algo indica que están ahí y que el tiempo los irá destapando.”
    La película quizás no la disfruté tanto como tú, aunque sin duda tiene “algo”, o muchos “algos”.
    Veré la entrevista.
    ¿Sabes que nunca he escuchado Leiva?
    Saluditos!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Dime...

