A qué hemos venido.

Je suis Charlie Hebdo

Je suis Charlie Hebdo

“No hay pueblo que no se haya creído el pueblo elegido.”- Milonga del moro judío, Jorge Drexler.

A veces veo cosas que me asustan y cuando me asusto creo que sería mejor callar, no molestar. Ser dócil. ¿Por qué decir eso que te molesta si sé que te molesta?. Solo cuando dejo de tener miedo pienso si la vida será eso. Vivir con miedo a que lo que yo haga, a ti te duela.

Por miedo, cuando subes a un avión,  rezas a alguien en el que no crees (pero qué quieren!, nos han enseñado así y es difícil olvidarlo). Por miedo has callado lo que sentías. Por miedo, sigues en esa casa que ya no es tuya. Por miedo a volver a empezar no lo dejas.

Por miedo a soñar te levantas cada mañana a las siete en punto y por el mismo miedo, tu reloj lleva meses sin el modo despertador. Por miedo te haces el invisible cuando en tu empresa se pone la cosa fea. Por miedo agachas la cabeza y rodilla delante del que manda. Por miedo sigues levantado la copa cuando el de siempre propone otro brindis.

El miedo nunca trae nada bueno. Tampoco lo hará en 2015.

Dice Antonio Gala que la vida es un buffet en el jardín y que hay que estar en el jardín  a la hora. Que hay que tener cuidado con las tareas secundarias, porque corremos el riesgo de llegar cuando ya se han levantado los manteles.

Y es que la vida va demasiado en serio como para ocuparla en dioses, patrias y banderas.

No hemos venido aquí a ser pistoleros de más causas que las sonrisas que se le escapan cuando os encontráis frente a frente en una acera.  No hemos venido a inmolarnos en más escenario que el de tu cama deshecha. No tenemos más balas que la palabra en cualquiera de sus formas dibujada, ni más armas que los lápices sean del color que sean.

No hemos venido aquí  a desfilar bajo ninguna bandera, vale más cualquier quimera que un trozo de tela triste, ni  tampoco a  ocupar el tiempo en elegir a qué lado del mundo está el enemigo. No estamos aquí para cantar más himnos que la lista de hits de tu cuenta de Spotify. No tenemos más patria que una mesa abarrotada de gente a la que quieres con decenas de botellines de Estrella Galicia y encurtidos.

No queremos más héroes que los que dormitan en pantuflas en el sofá cuando el reloj aún marca las diez. No hemos venido aquí a acumular certezas ni a mirar al mundo por los ojos de quien dice que otro dijo que aquel decía que esto o lo otro ha sido siempre así. Hemos venido a ponerlo todo en duda para volver a creer. Siempre dudar para luego encontrar algo nuevo en lo que creer.

Hemos venido a poner la mesa y un plato más para quien lo necesite. Hemos venido a mirar en vez de ver en el barrio, en tu ciudad. En tu trozo del puzle. Estamos aquí para exigir solidaridad y derrocar a la caridad. Para mirarnos a los ojos sin tener que levantar la vista. Estamos aquí para partirnos la cara por alguien que tiembla a tu lado. Alguien de carne y hueso que cena contigo, aquel con el que compartes asiento en el bus o te acompaña en las largas horas de oficina.

Aquí, aquí hemos venido a vivir. Este es todo el cielo y todo el infierno que vas a encontrar así que hagamos de las putas banderas trapos de cocina, de la patria una mesa muy grande. Caduquemos a todos los dioses, también al que duerme a tu lado . Démosle un sitio en la misma tierra que tu pisas( la mayoría de las catástrofes domésticas llegan por una admiración desmedida).

Creamos solo en ti y en mí . Creamos que somos la  verdadera superpotencia, capaces de lo mejor y lo peor, con solo dos maneras de hacer las cosas  pero intentando siempre hacerlas bien.

La vida no es mañana, el amor no es mañana, lo transcendental nunca es mañana. Siempre es ahora, siempre es aquí. La opción que se nos brinda no es si queremos jugar o no, no es si preferimos unas cartas a otras. Tenemos que jugar, la libertad reside en como: eso sí que depende de nosotros.

Aquí hemos venido a ser libres.

Anuncios

8 comentarios en “A qué hemos venido.

  1. Dime…. ¿Que quieres que te diga? Si todos pensasemos en “Modo terraza” nos iria mucho mejor ( Menos a mi, que uso perilla y no soy sexy)
    Vivi en un pais donde la patria te la meten en la sopà. Donde todo es unico e increible. Donde tiene un campeon mundial de petanca y eso es digano de alabanza. Donde mas del 70% de la poblacion es pobre, pero es fantastico ser… (omito el gentilicio). Asi te educan y asi actuas. Ademas, no puedes compàrar por falta de presupuesto…. pero el “dia patrio” te multan si en tu edificio no ondea la bandera. Todos los paises “tercermundistas” adoran sus banderas, incluso USA, el peor de todos “pese a todos sus logros.” y a sus guerras perdidas…

    Que no me impongan a quien debo querer y como debo actuar. Yo soy de ligueros, de mucho ron, y sopa medio fria. Soy de cerveza de lata -de 23 centimos-, de pocos besos y muchas risas, Soy de Sabina y Javier Rubial. Soy de polvos sin excusas y de maniatico del orden. Soy de colonia barata, de calcetines ejecutivos y no tengo perro. Soy del terruño pero no tengo fronteras. Amo a Gloria Fuertes y a “Claudia Chifer”. No pongo tildes, porque no se y cometo muchas faltas de ortografia. LEO EN VOZ ALTA, y algunos dias me gusto.
    Este es mi mundo, mi patria, y no tengo fronteras. Que nadie me obligue a mas. Soy tonto y no doy mas de si.

    Le gusta a 2 personas

Dime...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s