Lo que ha dejado febrero.

 

Jan Saudek V

Jan Saudek

Últimamente llegan a mí, cosas sin demasiados adornos. Historias en crudo, sin edulcorantes y sin más conservantes que el tiempo. Lo hacen en forma de canción, de libro, de película. Son historias que me enganchan por lo sencillo, como si alguien, ese que mueve los hilos, se empeñase en recordarme el encanto en  la ausencia de efectos especiales. Ya saben, lo que es la vida . Así sin más.

– Un libro de poemas para leer muchas veces.

 Iribarren

El tío que mueve los hilos de la casualidad lo dejó en las fotos de un perfil de Instagram al que no sé como llegué. Después lo colgó en uno de los montones de blogs que sigo y lo puso en las manos de un viajero que se sentó a mi lado en un viaje corto de tren. Demasiadas señales para dejarlas pasar.

Iribarren habla de amor. Del amor que ya ha pasado, del amor en ciernes, el rutinario, el sexual. Del amor terminado y del que ni siquiera tuvo un principio. Es de esos pocos tipos con una genial habilidad para describir imágenes de lo cotidiano y que las veas con sus ojos.

72 mini-páginas. Alrededor de tres docenas de poemas en este libro para leerse el uno al otro después de follar o antes de dormir.

– Una canción NO nueva que he escuchado mucho.

Son los Pimpinela modernos. La versión indie de aquel “…vete y cierra la puerta”  que versionaba con mis amigas en la huerta de casa de mi abuela. 25 años después, suena en las paredes de mi baño en mi  concierto más personal delante de un auditorio que me aplaude de pie mientras grita conmigo “no sé como te atreves, a venir a decirme que me quieres cuando yo te he suplicado muchas veces y jamás me hiciste caso…”

 

-Una canción NUEVA.

The Seihos es una banda catalana que lanza su tercer disco con este single. Distinto a lo que hasta ahora había escuchado de ellos suena cercano a pesar de estar a más de 644 km de distancia. Sin poder tocar ni mirar, solo escuchar.

]

-Una película que tenía pendiente y ya no.

Cualquiera de los que os sentáis habitualmente en esta terraza os habéis dado cuenta ya de mi amor por Argentina, a lo que se une mi admiración por Darín. 

Ingiero cualquier cosa en la que participe Ricardo Darín ya sea película, corto, entrevista o caldo de pollo. Consigue que le crea en todo lo que hace y que me derrita cuando mira a sus compañeras femeninas. De su filmografía me quedan muy pocas cosas por ver y Kamchatka ya no es una de ellas.

Kamchatka cuenta la historia de una familia argentina en el Buenos Aires del 76 desde los ojos de Harry, el pequeño de 10 años. Harry cuenta su historia después de 30 años, cuando ya es oficialmente hijo de desaparecidos de la dictadura.

 

-Un fotógrafo con el que vivo obsesionada.

Este post, parece una oda involuntaria a los artistas autodidactas. Lo es Iribarren que aprendió a escribir leyendo y que comenzó a publicar pasados los treinta y lo es Jan Saudek.

Jan Saudek es un fotógrafo checo que comenzó a soñar con ser fotógrafo también entrada la treintena.Fetichista, grotesco, erótico hasta resultar incómodo para algunos. Irreverente lejos de toda norma moral.

Sus desnudos de mujeres a lo Rubens, sus fotografías en blanco y negro coloreadas hasta no saber ni en qué época fecharlas ni si son lienzo o papel me dejan boquiabierta. Si alguien sabe donde puede ver más cosas sobre él, por favor que se dirija al mostrador.

Jan Saudek IIJan Saudek IJan Saudek IIIJan Saudek IV

¿Qué os ha dejado a vosotros el mes?.

7 comentarios en “Lo que ha dejado febrero.

  1. Otro febrero con la maleta hecha yendo cada fin de semana de un lado a otro. Un febrero que me llevo el sabado de entroido a reencontrarme con el pasado 15 años despues. Un febrero para descubrir otra gran cancion de the editors: No sound but the wind. Un febrero lleno de emociones y sentimientos unos nuevos y otros escondidos pero no olvidados. Un febrero como otro cualquiera y distinto a todos los demas…
    Pd: Tambien amante de Jan Saudek al cual descubri paseando por Praga, puedes encontrar un libro de Tashen con casi todas sus fotos

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Begoña!!! Me apunto la canción de the editors,no la conozco! Qué genial la Tashen me encanta todo lo que hacen!! Esos encuentros con el pasado mas presente espero que no dejen herida y sirva para mirar solo hacia adelante !! mil besos linda

      Me gusta

  2. El que no arriesga no gana, el que se da por vencido antes de haberlo intentado esta perdido…aunque quizas como dice Sabina:Todos los finales son el mismo repetido…Pero a pesar de esto, a veces vale la pena darle una segunda oportunidad a la vida

    Le gusta a 1 persona

  3. Un febrero que me dejo de la cabeza con la ultra music festival. Que me dejo super obsesionado con conocer los sueños lucidos y compartidos gracias a la pelicula ” Inception ” de Leonardo Di Caprio. Sin libros leídos, algo que esta muy mal, pero leyendo todos sus post a una gran escritora como sos vos!.
    Saludos desde Argentina

    Le gusta a 1 persona

  4. …a mi me ha dejado… sobre todo mmm… oh me ha dejado!. Me ha dejado un año más viejo y menos sabio, me ha dejado despedidas equivalentes a kilojulios de calor de amistad, me ha dejado un poco más fuerte antes esas despedidas que tan poco me gustan y más indolente antes esos retornos que tan poco me importan, me ha dejado una persecución de todo lo relacionado con ingestas inmundas de porcino tan características de este mes de entroido que cada vez me gusta más. Finalmente me ha dejado acercarme a esta terraza tan agradable en la que uno se sienta rodeado de buena compañía y tranquilo, porque la taberneira sirve siempre sus mejores espirituosos en bonitas botellas de colores….Febrero me ha dejado por usted! :*

    Le gusta a 1 persona

    • Señor Pérez espero que se pase usted más por esta terraza y espero que el final de su verano sea llevadero…aprovéchelo como usted sabe!!! En este hemisferio sus amigos le esperamos para otra bienvenida!!!Besiños

      Me gusta

Dime...

