Superlola, superheroína sin poderes.

Ana Becerra I_n

“No está mal ser bella, lo que está mal es la obligación de serlo”- Susan Sontage.

Lola tiene cinco años y no tiene superpoderes. Un carnaval cualquiera, buscando vestimenta en una tienda del barrio, entre disfraces de Superman, Batman y Spiderman, le preguntó a su madre “Mamá, por qué no hay disfraces de superheroínas?”. “¿Yo puedo ser una heroína?”.

Su madre cosió una capa para ella y le dejó un buen dobladillo para que le sirviese al crecer. Una capa del mismo color que los ojos de la abuela María y que la ayudaría a mirar al mundo por los ojos del abuelo Lucio.

A Lola le gusta subirse al árbol más alto del parque, peinar a sus muñecas y soñar con conducir un camión. No le gusta peinarse, le encanta llevar el pelo corto y que su madrina le pinte las uñas de su rojo favorito.Lola lee libros de mujeres fuertes que cambiaron el mundo y construye su mundo con un Lego de piezas de colores.

Lola es fuerte, divertida, decidida, valiente e intrépida. Lola se equivoca y busca soluciones. Pide perdón y procura llevar ligera la mochila. Sueña el mundo como un lugar libre en el que sus amigos no piensan si lo que les gusta es lo que debe gustarles en función de su sexo. Lola VIVE.

Lola crece aceptando su cuerpo. Se mira desnuda al espejo y no le hace falta verse para sentirse guapa. Reconoce en su piel el paso del tiempo, sabe que el 90-60-90 es un bonito número de teléfono sin prefijo y que nada tiene que ver con lo que ella es.

Lola vive y elije compañero de viaje, no salvador. Se parte la capa por alguien que venga a sumar y al que sumar uno, alguien al que mirar desde el mismo peldaño.

Lola solo se enamora de valientes. Hombres sanos que no tienen miedo a que Lola NO los necesite, que saben que no hay nadie mejor Lola y que Lola no podría encontrar a nadie mejor que ellos. Tíos que deciden, se caen, se curan y siguen caminando.

Lola no busca a nadie al que completar, ni nadie que la complete, no espera que nadie venga a salvarla. No tiene miedo a estar sola porque sabe que su soledad no depende de nadie más que de ella.

Lola se esfuma cuando intentan que deje de ser ella. Nadie le dice que su criterio no es válido porque, en su vida, el único criterio válido es el suyo así que Lola podrá decidir si tiene o no tiene hijos y no tenerlos no la hará ni más ni menos mujer. Lola no ha venido aquí a parir a tus hijos.

Su padre le ha enseñado a no coger nunca la calle del medio, que llorar no tiene nada que ver con ser débil ni es cuestión de género, se ha empeñado en tatuarle a fuego que las chicas también pagan las cuentas en los restaurantes y abren las puertas sin que signifique nada más que eso.

Lola es libre, no es ni hada ni princesa. Da solo cuando quiere dar y le gusta saltar las vallas de las calles prohibidas. Para Lola, las ganas de follar no tienen género al igual que no lo tienen las bajas para el cuidado de hijos, ni quién conduce el trailer que aparcan puntual en la acera de enfrente.

Lola milita cultural y políticamente. No tiene miedo a que sus opiniones molesten y cree que, más que triste, la verdad no tiene remedio.

Lola mira a su alrededor y no se da por vencida. Lleva su militancia a las mesas donde cena con desconocidos, a su trabajo, a los parques donde juega con sus sobrinos.

Lola sueña con crear un ejercito de mujeres fuertes y valientes a su alrededor. Mujeres sin miedo a serlo.

Mujeres libres sean del sexo que sean.

Aquí les dejo a Superlola.

Anuncios

5 comentarios en “Superlola, superheroína sin poderes.

  1. Por todas las mujeres que siempre hemos sido asi y que demasiadas veces hemos sido incomprendidas….y por todas las niñas futuras mujeres, que nunca nadie les diga: No puedes. Gracias por tus maravillosas palabras.

    Le gusta a 1 persona

Dime...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s