Cuánto va a durar tu invierno.

Saliendo a flote

Te has acostumbrado a no estar bien. Hace tanto tiempo que la sensación te acompaña, que ya la has hecho parte de ti. Una buena racha seguida de una mala y un “no estoy tan mal”  al cuello de la camisa. 

No eres infeliz, eso es algo serio y tú tienes la base de Maslow bien cubierta. Simplemente no eres feliz y no sabes cómo pero te empeñas en seguirlo siendo.

Te has acostumbrado a vivir en el huracán, a disfrutar de esos periodos de calma chicha en los que no se te mueve nada. Nada malo. Nada bueno tampoco.

Llevas años cogiendo de la vida lo que te da, sin plantearte qué es lo que quieres tú. Te miras adentro, miras a los lados y te dices “la vida tiene que estar en otra parte” pero sigues el camino de luces apagadas que alguien señaló por ti. Crees que lo que te pasa es todo lo bueno que puede pasarte, te han enseñado a conformarte y tú has aprendido a llevarlo al extremo.

Hace años, cuando aún no levantabas un palmo del suelo y alguien te puso frente a un montón de lo que fuese aquel algo, mientras la autoridad del momento te decía “mejor esta otra”, tú levantaste la voz y dijiste alto y claro: “Quiero esa. La que más brilla, la más grande”. ¿Cuánto hace que no lo haces?. ¿Cuándo fue la última vez?. No te mientas. La honestidad debería ser una obligación y sobre todo contigo mismo.

Confundes el no pensar con ser feliz, cuando el mérito está exactamente en lo contrario. Tienes cosquillas igual que el resto, pero no te permites descubrirlas. El mismo miedo, pero el tuyo te impide avanzar.

No pierdes ni un momento en analizar qué es lo que sientes. Tu mente va a un montón de sitios y no se para en ninguno. Buscas en un lugar que no existe, esperas siempre en el lugar equivocado.

No hay un buen lugar para esperar. Esperar es una mierder.  La vida solo es ahora y aquí.  Esto que estás viviendo es lo único que existe en realidad. Todo lo que ha pasado ayer y todo lo que pasará mañana no sabes si volverá ni siquiera es cierto que pase. La vida solo es ahora.

La única certeza es que te irás más tarde o más temprano. Te morirás y un día, antes de llegar a la meta, mirarás atrás y solo te acordarás de lo que no has hecho. Es así, al final solo pesa lo pendiente.

Juguemos. Busca una foto de cuando eras pequeño y anota lo que se te ocurra. Qué es lo que ves. Cuánto hay de ti aún en esa foto. Recuerdas qué pasó ese día. Por qué mirabas así.

Busca ahora un espejo, ponte cómodo y mírate. ¿En qué te has convertido?. ¿ En qué te gustaría convertirte? .

Decidir requiere el paso de previo de pensar. Decidir significa conocerte, saber qué es lo que quieres y qué necesitas. No es fácil. El que más y el que menos está entre perdido y muy perdido. Es difícil decidir cuando parece que todo está al alcance de tu mano, si puedes tenerlo todo para qué elegir, no?. Carpe diem.

Carpe diem, es el lema de los que no sabiendo pensar en mañana dicen vivir en hoy pensando en que vendrán tiempos mejores.

La vida inesperada está a la vuelta de la esquina, está por todas partes. Ves a la gente que quieres ver, comes la comida que más te gusta, y todo lo que te pasa ese dia es lo que tú quieres que te pase. Ese día es solo una vez en la vida.Es como un desvío, como cuando vas por la carretera y hay un desvío hacia otro sitio. Pues ese día es lo mismo, y es muy importante, porque puedes elegir por dónde va a seguir todo.

Ese día lo miras tú, lo haces tú. Solo necesitas vivir consciente, parar un momento, ser honesto contigo y elegir. Está en tu mano seguir viviendo igual que follas…

La primavera siempre va por dentro. ¿Cuánto vas a dejar que dure tu invierno?

9 comentarios en “Cuánto va a durar tu invierno.

  1. Muy cierto todo eso, por lo menos en mi caso. Como decía una cita que he leído por ahí más de una vez, “El acto de vivir es algo extremadamente raro. La mayoría de la gente sobrevive, eso es todo.”

    Le gusta a 1 persona

  2. Entro habitualmente en este blog a ver si hay algún regalo como este, y los días en los que aparece, es algo maravilloso. Gracias de nuevo, en este momento de mi vida me ayuda mucho leerte. besiños

    Me gusta

    • Que ilusión Pablo! No estoy muy orgullosa de este post , creo que no son mas que un monton de obviedades pero si a alguien le sirve para algo bienvenido sea! Ánimo con tu tormenta, espero que sea lo que sea lo que te traído hasta ella consigas que sirva para eso que solo sabes tú. Besiños

      Me gusta

      • Me toca ser pararrayos, así que aquí encuentro inspiración para poder aguantar las embestidas que caen del cielo y estremecen la tierra 🙂

        Ya me los he leído todos. Me encanta como escribes, y si el besiños es de origen, compartimos tierra de nacimiento.

        Seguiré esperando al próximo. Mil gracias por regalarnos cosas tan bonitas.

        Le gusta a 1 persona

  3. Estoy enganchada a ti desde q hace unos meses una amiga me envio el enlace “cosas que hacer sí estas soltero a partir d los 30” y hoy me ánimo a escribir.
    Porque mi “hoy sí” sucedió hace 5 meses. Y por qué? Buena pregunta… Por qué dejé de sentir.
    Y que duro decidir separarte de la persona que tiene todo lo que busco en un hombre… Y que me pasa? Ojalá yo misma tuviese la respuesta.
    Pero terminé cansada de tener enfrentados mi razón y mi corazón. Que fácil sería mi vida con él.
    Y si dejé de estar en un templado invierno para pasar a una fría primavera? Qué dura es la soledad… Y lanzarme a buscar la felicidad en otra persona? Y si los cuentos d princesas son sólo eso? Cuentos? Y si dejo a una persona increíble por una vida en soledad en la búsqueda desesperada del verdadero amor? Y si no lo encuentro nunca?
    Que espero de la vida me dicen algunas amigas? No existe la felicidad plena,siempre hay algo. Aunque no se si prefiero esa respuesta a: ya verás como el día menos pensado aparece!… O no.

    Busco SENTIR. Si lo logro o no sólo el tiempo lo dirá… Mientras tanto habrá q aprender a ser feliz sola (algo tan difícil para mi)

    GRACIAS

    Le gusta a 1 persona

    • Ayyyy Marta! Vivir una vida emocional siempre es síntoma de que eres una valiente! Me encanta que te hayas animado a escribir, no te imaginas la ilusión que me hace que os paséis por aquí y más aún que me contéis cosas! LA felicidad reside en un montón de momentos y no tiene nada que ver con los problemas que siempre hay y están ahí si no en la manera de mirarlos! Disfruta de esta etapa y que te sirva para aprender y sobre todo para VIVIR! MIL GRACIAS POR PASARTE!!! Mil besiños!

      Me gusta

      • Gracias a ti por estar ahí! 😊

        No soy gallega pero tb vivo en el norte. Lleva una semana lloviendo… Y todos los veranos la misma canción.

        Y la pregunta de todos los días en las calles: cuando va a salir el sol?
        Ayer me sorprendí a mi misma respondiendo a una amiga: el sol sale todos los días, sólo hay que encontrarlo 😉

        Besos!

        Le gusta a 1 persona

Dime...

