Lo que ha dejado julio

MusicParen las rotativas, vuelve la sección intermitente!. Este mes he leído como si tuviese que levantar mi media anual y he visto menos cine/series, aunque no lo parezca en este post.

He comenzado las vacaciones con cuatro libros para el mes de agosto, ya veremos como acaba. Esto es lo que ha dejado mi julio y me apetece compartir.

  • EL libro: También esto pasará.

Maquetación 1

No me atrevo ni a hacer una sinopsis. Es maravilloso. Ella es maravillosa. Está escrito con tanta verdad y tan pocos adornos, que me ha atrapado desde la primera página. Hay que ser muy valiente, libre y sentirse muy segura para hablar de una misma como lo hace Milena.

Soy muy fan de ese arte en primera persona, que te mezcla en lo que haces, como si hubiese otra manera de crear que no sea esa, no creen?!. Leerlo y subrayar debería ser obligatorio, los libros no son cuadros no hay que conservarlos intactos…doblen página,marquen párrafos enteros,escriban! En sus manos ya son parte de ustedes y su manera de mirar.

  • Una serie: The Affair.
THE AFFAIR – Season 1 – Pictured (L-R): Dominic West as Noah and Ruth Wilson as Alison – Photo Credit: © 2014 Steven Lippman/Showtime. The series premieres Sunday, October 12 at 10:00 PM ET/PT.

THE AFFAIR

Me enganché a esta novelita rosa desde el primer momento. Así que en dos tandadas me tragué la primera temporada y espero cautelosa la segunda, por eso de las segundas partes y tal…

El título ya lo dice casi todo, ¿no?. Lo que más me ha gustado es que está contada desde las dos puntos de vista de la historia aprovechando un asesinato que se va desvelando a medida que avanza la trama.  Llama la atención como cada uno recuerda las cosas, como ve al otro y como va cambiando a medida que avanza la historia. Tiene salidas de tiesto importantes, pero es muy entretenida para las noches de verano.

  • Mi reto de clásicos: Arsénico por compasión.

Hace unos meses me propuse ver y leer eso que ya es leyenda en el cine y la literatura y que aún estaba en mi lista de pendientes.En mi perfil de Facebook , he ido colgando algunas cosas que he ido viendo. Hoy os dejo aquí esta comedia ácida, ahora que el humor negro está casi penado, que hay que mirar desde 1944, año en el que fue estrenada. A mí me resultó difícil echar la vista atrás y verla desde allí, así que a ratitos los diálogos me parecían vacíos y Cary Grant más que pelín exagerado.

Está basada en una obra de teatro y se refleja perfectamente en la puesta en escena. La secuencia de personajes entrando y saliendo de escena, le dan un mayor aire de locura a la trama, si cabe!.

Arsenico por compasion

  • Películas no aptas para el verano: Los secretos del corazón ( Rabbit Hole).

Parece que el verano es época de ligerezas, de cosas livianas. Lees algo sesudo, ves una película que deja entrever tristeza o unos minutos de reflexión y a una empiezan a apretarle las costuras. A mí sí, al menos, así que abandono en julio y agosto todo lo que huela a drama. Lo único que asocio con profundo son las piscinas.

Cuando empecé a ver Rabbit Hole, ya era tarde para aplicar la máxima. Hace años yo odiaba a Nicole Kidman, no veía nada en lo que fuese protagonista. Así es mi lado nazi, amigos. Luego la vida me pegó una sonora patada en la boca cuando , saltándome la norma por razones que no vienen al caso, vi Dogville. Ahora es una de mis actrices favoritas. Tan favorita que si tengo que ver un drama en julio, solo lo hago con ella.

Rabbit Hole es la adaptación al cine de una novela con el mismo nombre que se llevó el Pulitzer hace unos años. Cuenta la historia de un matrimonio que se enfrenta a la muerte de su hijo. Las diferentes formas de afrontar el dolor, la fe y retomar el camino para continuar. La ausencia de respuestas y aprender que la mejor respuesta es saber que va a pasar algo, aunque no sepamos exactamente qué.

  • Una versión: First of the gang to die

Zee Avi es una cantante malaya que últimamente me asalta, bien por esos misterios de la tecnología, bien por los misterios más oscuros de Iker y esposa. El tema es uno de mis favoritos de Morrisey y la versión llegó a mí un sábado por la mañana de este julio, mirando al mar desde una ventana con zumo recién exprimido en la mejor exprimidora de zumo de la ciudad y croissants recién horneados.

  • Lo que más me ha llegado a la patata: Stairway to heaven.

En 2012 el gobierno norteamericano entregó a Led Zeppelin uno de los premios Kennedy  en una ceremonia “privada” en la Casa Blanca. Acto seguido, en el Kennedy Center, un montón de reputados artistas versionaban con más o menos éxito canciones del mítico grupo,siendo ellos testigos de honor desde uno de los palcos.

Todo transcurría sin nada reseñable hasta que llegaron ellos.

Heart es una banda americana de rock de principios de los 70, que siguen publicando al menos hasta el 2004 de manera más o menos periódica. Aquel día en el Kennedy Center, rindieron tributo a sus ídolos con una de las canciones que les ha hecho semidioses. A medida que avanza la canción van enseñando poco a poco las cartas que harán que el mismísimo Robert Plant, a partir del minuto 5:43, tenga verdaderos problemas para contener las lágrimas.

Me emociono hasta el llanto, todas y cada una de las veces que lo veo. Eso es lo que la música hace conmigo.

Dime...

