Te volverá a pasar.

Te va a pasar

“Desde entonces procuro defender/ las noches en mi casa,/ los barcos sin bandera,/ los inviernos con sol/ y las dudas que acaban resolviéndose/ en la última página”,  Luis García Montero.

Te volverá a pasar, lo perderás todo. No tendrás fuerza para nada más que para cambiar la cama donde antes querías cambiar el mundo. La vida llamará a la puerta y tú saltarás por la ventana.

Dolerá, y lo hará mucho. No servirán las frases de Paulo Coelho, ni los textos de Jorge Bucay. Aprenderás que el dolor, ese que aparece para no dejarte respirar un martes a las cuatro de la tarde, solo lo cura el tiempo y la terapia. Aceptarás que no todo es tan fácil, que a veces los huesos no aguantan el peso y te dejarás caer.

Aprenderás que a veces, solo los pequeños desastres consiguen volver a poner las cosas en orden, que la felicidad tiene mucho más que ver con esto que con los miles de consejos en listas absurdas que bombardean tu inteligencia. La felicidad está en vivir, y la vida no es de color de rosa.

La vida es dura, hostil, terriblemente injusta y a la vez increíblemente irresistible. Vivir es como uno de esos vicios perjudiciales para la salud pero por los que estás dispuesto a asumir el riesgo. A veces te regala periodos de calma chicha que estás en obligación de aprovechar porque no durarán siempre y porque ,cuando llegue lo malo, se quedará tiempo más que necesario para que notes su presencia. Ya sabes lo que pueden duran cinco minutos. 

Quizás te des cuenta de que no eres más ni menos que otro mortal entre los millones que poblamos el planeta. Que naces y mueres solo por mucho que se empeñen los dioses de la auto-ayuda en adornar tu muro con sentencias lapidarias llenas de esperanza y mentiras para calmarte la ansiedad. Quizás decidas tomar las riendas de tu vida, descubrir a tus propios monstruos y que sean ellos los que maten monstruos por ti.

Yo mataré monstruos por ti

Ilustración de Lyona

Será duro y lento. Dolerá sin respeto a los días festivos. Pero esto también pasará, todo pasa.

Una mañana, lo suficientemente cansado, dolido con el mundo, quizás aislado de todos, decidirás que es el momento de despertar,que no eres distinto a los demás, y que no es obligatorio dormir para siempre .Volverás a empezar.

Te agarrarás a nuevas certezas que volverás a derribar. Volverás a estar seguro de aquello que creíste no volver a estarlo jamás. Llegarán los días de cosas sencillas, de mañanas con solo café y periódico, de mañanas para ti y noches compartidas buscando cucharas que quizás encajen. Aprenderás a ser tú.

Te volverá a pasar a la sombra de un verano. Chocaréis en La Red una noche cualquiera, os contaréis trivialidades mientras cada uno vacía su cerveza. Volverá la ilusión, conocerás a quien es capaz de hacer arder el  mundo. Vivirás otros incendios en camas deshechas, otros relámpagos y también decepciones nuevas. La vida enseñará su otra cara.

Defenderás los barcos sin bandera, las noches en tu casa y las dudas que acaban por resolverse en la última página. Sabrás que vivimos rodeados de la misma cantidad de belleza que de mierda, pero que aún nos quedan un montón de globos a los que subir.

Aprenderás que todo lo vivido te ha llevado ahí. Que solo hay aquí y ahora. Volverás a intentar ser todo lo que habías imaginado y descubrirás que el miedo y la tristeza son tan necesarios para vivir como el respirar. Que a veces, cuando todo se vuelve un laberinto de mierda alguien abre las alas para protegerte y que otras veces solo estás tú.

Que tú eres el único que puedes hacer que vuelva a pasarte.Y que lo importante, lo único importante, es que te permitas que te vuelva a pasar.

Anuncios

10 comentarios en “Te volverá a pasar.

  1. “…Y si no lo apareces no me importa / Yo te doy una canción…” ¿No?

    Todo lo filtras por el amor, boticaria, jurando que posees mortales venenos; y sin embargo; las leyes de Mantua sancionan con la muerte a quien los venda…

    …Escribes como vives… Supongo… Molas ahí sobre el alambre… Yendo de adelante atrás, y de atrás adelante después… Contándolo… Te envidio por cómo lo haces…

    Bendita seas…

    Me gusta

    • No siempre lo consigo! Pero estar aquí, vivir, no es más que un continuo aprendizaje de modo que aspiro a conseguirlo. Gracias por estar ahí, gracias por permitirme seguir escribiendo! Besiños!!!!

      Me gusta

  2. wow!!! como siempre… espectacular!! no se nada de ti… pero me encanta como escribes, me inspiras y me haces pensar… no dejes de hacerlo por favor!!!

    Me gusta

    • Ayyy Alejandro que me escribas desde tan lejos me hace mucha ilusión! Y no solo porque estés en otro hemisferio 🙂 , sino porque estáis ahí. Adoro tu país y tengo miles de ganas de visitarlo! Gracias por tanto! Besazos!

      Me gusta

  3. No dejas de sorprenderme. Espero (y deseo) que vivas igual que escribes…
    Gracias por abrirnos tu mundo con ese ojo abierto, y hacer que nos paremos a pensar.
    Bicos

    Le gusta a 1 persona

    • Soy una mortal igual que el resto! Vivo a veces como puedo y otras como quiero,pero intento ser consciente siempre de lo que para mi es lo importante! Y cada vez soporto menos tonterías… Gracias por pasarte Pablo!! Gracias por permitirme seguir escribiendo!Bicos mil!

      Me gusta

Dime...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s