Apareces.

apareces

Apareces. No sé de dónde vienes, dónde te escondes a pesar de que todavía recuerdo el código postal al que enviaba mis recuerdos para convertirlos en un presente que nunca llegó.

Apareces desde el lugar que no marcan las brújulas, puntual el día que celebro otra vuelta completa alrededor del sol, vienes y me recuerdas que llevo en las muñecas bandadas de gorriones. Como antes, igual que siempre.

Apareces en las reacciones que busco a mi alrededor y no encuentro, estás en todo lo que no está y  que me rodea, en ese al que no conozco. Apareces y no estás. Aquello que fuimos, la idea de todo eso que me gustaría y no he encontrado, siembra de minas cualquier comienzo hasta que lo convierto en final.

Apareces para recordarme, que todo lo cerca que estamos es todo lo cerca que vamos a estar, que no hay camino de regreso, que el momento quizás no era aquel pero tampoco es este. Apareces y tardo un mes en darme cuenta de que estás aquí.

Apareces para poner en duda la certeza de aquellos días, para recordarme que te quiero y que eso poco o nada tiene que ver con el amor. Apareces y vuelves a recordarme quién soy y qué quiero ser. Apareces en las cosas pendientes. Apareces para hacerme creer en el para siempre, mientras espero al futuro lanzando confeti para terminar la fiestas descubriendo que el futuro quizá solo sea hoy.

Apareces y sigo creyendo que no crecen rosales en New York, que hay un montón de gente que nunca mira al cielo mientras tú sigues siendo el mismo chico que cazaba libélulas aunque no las pudiera tocar. Que sigues llevando la luz distinta, esa  que me indica el lugar que no señalan los faros.

Apareces a la salida de un cine, en una salida al monte o en la playa que un día pudo vernos bailar desnudos. Apareces en la última estrofa de Thunder Road, en la  última escena de El mismo amor, la misma lluviaApareces cuando me caigo. Si me paro, apareces.

Apareces cuando  el Tallón escribe que incluso las cosas que salen mal, requieren un tiempo mínimo para deteriorarse. Apareces y recuerdo la ilusión, la poca prisa. Creo que no alimentarse de ese mínimo tiempo debe ser lo más parecido a estar un poco muerto por dentro y que yo, a veces, lo estoy.

“Ojalá pudiésemos dejar más cosas a medias, plantadas, como en una cita a la que no se acude. El momento culminante de toda creación a menudo es siempre el comienzo. Qué hay más bello e inolvidable que un libro que empieza bien. Ni siquiera hay que seguir leyendo. En un buen comienzo está todo, aunque no se vea a simple vista”, lo dice el Tallón, pero podría decirlo yo cada vez que desapareces.

11 comentarios en “Apareces.

  1. Yo lo añoro hoy.
    No lo volveré a decir sin presencia de mi abogado.
    Al que hacía de amigo, al que me daba soporte emocional cuando estaba blandita, al que que parecía que me entendía cuando le explicaba mis dudas, al que se intuía abrazo honesto, añoro a ese más que al que me decía que me quería.
    Supongo que en la adversidad recordamos los momentos dulces, luego sacudo la cabeza y me viene el otro que me hablaba de amor, ahora efímero.

    Besitos gorditos!

    Le gusta a 1 persona

      • Ya… hace muchos meses te escribí en un post, por entonces estaba más que desolada… en depre con caída libre y cuando conseguí abrir los ojos, le dije a #mipsicologasinembargoamiga (la terapia me ha dejado muchas cosas buenas, incluso una amiga nueva sí, sí, tal como me lees), pues le dije:

        – Quiero volver a enamorarme!!! Quiero volver a vivir el amor!!! Quiero vivir intensamente lo que tuve a medio gas!!!

        Ella me sonreía, y me decía que estaba bien que tuviera ganas de volver a sentir, pero yo estaba equivocada y ella lo sabía, claro.

        Ella, #mipsicologasinembargoamiga, escribe como editora en mi blog tuachicagoyyoabarcelona.com y la semana pasada hablaba de las adicciones y si me permites, te dejo un extracto:

        [… Si no lo tienes claro, te sucede que sales de una relación y buscando a la princesa o príncipe de tu vida te encuentras con mucha arpía y mucho sapo. Acabas en nuevas relaciones con perfiles parecidos o peores a las anteriores. Sí, también hay adictos al amor, a #sentirseenamorados, a esa búsqueda de la relación perfecta, a esa persona que nos complete y nos haga vibrar. Que nos vea y reconozca todo aquello de maravilloso y estupendo que nosotros mismos no nos encontramos. Que dé sentido a nuestra existencia y nos arregle nuestra vida…]

        Es justo lo que me pasaba… yo me hice adicta a sentirme enamorada… de eso también me he quitado y se vive mejor.

        Un placer como siempre leerte!!!

        Le gusta a 1 persona

  2. En primer lugar quiero felicitarte por tu blog. Ese escribir tuyo desde la pura entraña, me toca y en ocasiones reconozco que ha llegado a poner nombre a sensaciones/emociones en las que hasta el momento sólo había almacenado y no procesado.

    Esto mismo ocurre con tu post de hoy: que vivan los buenos principios y la NO obligación de acabar con todo aquello que se empieza si así se siente.

    Soltar, soltar y una vez más soltar y liberarse sin reproches ni culpas de vivencias, relaciones y obligaciones en las que se nos ha inculcado que hay que permanecer a costa de la felicidad o plenitud personal.

    Aprender de las experiencias, ser ,…, vivir.

    Gracias una vez más por enseñarnos a VER.

    🙂

    Me gusta

    • No es oro todo lo que reluce. Lo mío me cuesta y me ha costado deshacerme de lo que no me hace feliz, pero en eso estamos. Eso es la vida, no? Aprender. Apreciar lo que se vive, guardar lo que te marca y deshacerse del resto. Vivir. Gracias por estar a ese lado. Mil gracias por pasarte por aquí y dejar una nota en la barra de esta terraza.

      Me gusta

Dime...

