Instrucciones para olvidar a un ex.

Lavadora

Ilustración de el libro de Rebecca Beltrán “Pasa página: Cuaderno de actividades para olvidar a tu ex”.

Deje que él cierre por fuera. Ahora, vaya hacia la puerta, como en esas películas míticas de los años cincuenta y déjese caer a sus pies como si fuese la mismísima Natalie Wood en Esplendor en la hierba. Hipe, haga aspavientos como si estuviese al borde del colapso. Levántese despacio, empapada en drama, y sin dejar de llorar golpee algún objeto al que no le tenga demasiado aprecio. Si el objeto es de él, mejor. ¡Hágalo! ¡Fuerte!

¡Llore! Hágalo en función de lo importante que haya sido el amor, no se haga dramas innecesarios. Hay amores que uno sabe que no son para siempre, de este modo, llore a razón de un minuto al día si el enamoramiento ha sido leve. Quizás le parezca poco, quizás no sepa valorar aún cuánto dura un minuto entre sollozos y llantina. Revise 500 days of summer y no se niegue la oportunidad de sentirse imbécil.

Si por el contrario, el amor ha sido un amor profundo, de esos que usted creyó duraría hasta el final de sus días, un amor Olvídate de mí, entonces llore en intervalos de tres minutos durante la primera semana a razón de unas diez veces al día y rebaje la llantina de dos en dos, durante las siguientes semanas hasta ponerle fin. Intente que esto ocurra fuera de horario laboral y, por favor, en ningún evento social. No llore en fiestas, cenas de amigos, bares, pubs o discotecas. Evite los lugares en los que se sirven bebidas alcohólicas. El consumo en cantidades industriales de alcohol durante estos días produce reacciones lamentables. Se han visto en las puertas de los bares, en los baños de las discotecas, mujeres que lloran ginebra mientras hacen aspavientos para sacudirse la pena. Evite la mezcla.

Si vive en un edificio de apartamentos, suba el volumen del televisor, o del aparato que utilice para escuchar el último disco de Weezer, y grite. Hágalo también si vive en un adosado o si su propiedad es una casa en la que es inviable la conexión wifi. Suba el volumen y grite. Uno se siente del todo ridículo justo después de agotar el aullido. Es en ese momento en el que el eco del silencio vuelve a recordarle que está usted sola, cuando la música o cualquier conjunto de decibelios por encima de los niveles permitidos le dará a la escena un toque de exceso, peliculero, como usted, a la vez que le ayuda a sentirse menos gilipollas. Esto no evitará la sensación de ridículo al terminar, pero será ese mismo ridículo el que calme cualquier llantina en curso.

Aproveche estos minutos para borrar su email, su teléfono y eliminarlo de sus redes sociales. Borre sus mensajes de correo electrónico, sus wasap, coja una de esas cajas grandes de zapatos y mude todo al museo de relaciones rotas. Ahora trate de celebrar al difunto, aunque crea que ese muerto está aún muy vivo. Lance confeti. Respire profundamente, no llore. Guarde la compostura y reserve los tres minutos de llanto desesperado para otra ocasión.

Añada al proceso una lista musical para liberar el odio. Destile canciones de venganza y penuria para luchar en su Vietnam sentimental. Échele mierda mientras canta a todo trapo en el salón de su casa y mantenga el top de su momento más dramaqueen. Envuélvase en drama, créase el ser más desdichado del planeta, la reina del baile, todos los focos hacia su persona. Dígase mucho eso de «qué voy a hacer ahora», siéntase una mierda. Recuerde el tema antes citado del alcohol.No beba.

Cuando se canse del espectáculo, cuando sienta que ha perdido tiempo suficiente, que tiene kilos de autoestima por recuperar, que le volverá a pasar porque solo eso es la vida,  que nada es para siempre, pero que es imposible no creerlo cuando uno se enamora de alguien, en ese momento quiera. Quiera olvidarle. Esa es la única manera que conozco de hacerlo.

Anuncios

7 comentarios en “Instrucciones para olvidar a un ex.

  1. Si no pensasemos que es para siempre o al menos para mucho tiempo no valdria la pena intentarlo…
    Y es que como dice Ismael Serrano: ” el amor es eterno, mientras dura”

    Le gusta a 1 persona

Dime...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s