Mi vida sin ti

image1(1)Te he visto acariciar a todo el mundo y saber lo que callar para que todos estuviesen bien.

Te he visto descontenta con tu vida, pero jamás te he visto rendirte.

Te he visto agarrada de la mano de papá mientras las dos callábamos los miedos, por miedo al miedo de la otra. Te he visto mirarle cuando te decía: «Morena, eres el amor de mi vida», y hemos llorado juntas mientras lo recordabas.

También te he visto querer odiarle y no poder.

Te he escuchado decirme cosas que me han hecho daño, pero que más tarde que temprano me han ayudado a reaccionar. Te he visto preocupada por enseñarme mi lado más feo mientras solo sonaban aplausos.

Te he escuchado decirme mil veces: « Pi, lucha por ser ser independiente», «Pi, no dejes de mirar alrededor. Piensa siempre en los demás». Te he escuchado hablarme de lo importante que es el amor, de lo imprescindible del sexo y de que  Manuela Carmena debería ser mi jefa.

Te he visto siempre preocupada por darme oportunidades, porque «la única manera de ser libre es  poder elegir».

Te he visto un verano, con más de cuarenta años, apuntarte a un curso para aprender a nadar donde cubre, aprender inglés con cincuenta sin éxito pero con ganas, y volver a hacerlo todo  y más con sesenta.

Te he visto llorar muchas veces, y he sabido que esa es la forma que las dos tenemos de mostrar el miedo, la angustia y hasta la felicidad. Que reímos igual que lloramos, con las mismas ganas.

Te he visto abrazarme cuando aún eras más alta que yo. Te veo hacerlo ahora y siento que la que abraza soy yo. Que aunque siempre estarás ahí cuando todo se vuelva un laberinto de mierda, ahora la que abre los brazos como dos alas blancas soy yo, y tú te rindes porque ya lo necesitas.

Te veo mirar en lo que me has convertido y supongo que  no puedes evitar echar la vista atrás, a aquel día que sin haberme visto aún la cara, pero sabiendo ya lo que querías para ti, para mí, saliste sola de aquella casa dispuesta a vivir fiel a lo que creías y a enseñarme que: «la vida siempre es mucho más interesante cuando uno vive apostando a lo que cree».

No me imagino cómo sería mi vida sin ti. No me imagino cómo miraría al mundo. No quiero imaginármelo, mamá.

6 comentarios en “Mi vida sin ti

  1. Justo he tenido un fin de semana asqueroso porque lo inicié discutiendo con mi mamá, esta impotencia de no poder regresar el tiempo y tragarme mis palabras para no lastimarla… Mi mamá es mi mejor amiga, y al igual que tú, no imagino mi vida sin ella… Alguna sugerencia para curarle el dolor q le he provocado?
    A veces me gustaría que pusieras una firma o un nombre al cual dirigirme cuando te comento… Como siempre felicidades por escribir tan lindo y trasmitir cada una de tus emociones.

    Saludos desde Villahermosa, Tabasco. México

    Me gusta

    • Yo he discutido mil veces con ella, nos hemos dicho cosas feas y no hemos sabido pedirnos perdón. Ese amor incondicional de la familia es único por cosas como esas. Eso no significa que no haya que cuidarlo o pedir disculpas, lo único que significa que hay cosas que en la balanza pesan menos que las mismas cosas en otra relación ( de pareja, de amistad, ….). El dolor que os habéis podido causar hoy se pasará, y juntas trataréis de que no se repita. Me llamo Pilar ,Noly! 🙂 Por si quieres llamarme por mi nombre! Mil besiños desde este lado del mar!

      Me gusta

      • Gracias por tus palabras Pilar!!! espero todo se solucione pronto y mi mamá perdone mis groserías.

        saludos!!

        Me gusta

  2. No podía ser de otro modo, una gran mujer como Toña se merece tener una estupenda hija como lo eres tú.
    Me ha emocionado el leerte, precioso homenaje a mamá.

    Me gusta

Dime...

